Economía

La confianza de los empresarios alemanes vuelve a mejorar en julio

El índice del instituto Ifo que mide la confianza de los empresarios alemanes ha vuelto a mejorar en julio, marcando su cuarto mes consecutivo de ascensos. Desde que registrase su menor nivel en 26 años el pasado mes de marzo, al colocarse en los 82,2 puntos, el índice no ha dejado de subir.

Así, la confianza de los empresarios alemanes ha repuntado en julio hasta los 87,3 enteros, desde los 85,9 del mes anterior. La lectura ha sido mejor de lo que esperaban los analistas consultados por Bloomberg, que de media habían previsto un ascenso hasta los 86,5 puntos.

El índice parcial que mide la valoración de los empresarios sobre la situación actual subió hasta los 84,3 puntos, frente a los 82,4 enteros de junio, mientras que el indicador de expectativas subió a 90,4 enteros, frente a los 89,5 enteros del mes anterior.

"Las empresas se muestran menos insatisfechas con su situación actual y son menos escépticas respecto a la evolución de su actividad en los próximos seis meses", afirmó el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, quien apuntó que "la economía parece estar ganando impulso".

El índice de confianza empresarial Ifo es un muy seguido por el mercado, porque se trata de un importante y fiable indicador de la salud de la mayor economía de la zona del euro. Se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky