Ofrecido por:

Economía

Economía/Empresas.- AT&T gana un 15% menos en el segundo trimestre a pesar del 'tirón' del nuevo iPhone

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

La operadora de telefonía estadounidense AT&T obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.198 millones de dólares (2.241 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 15% menos que hace un año, informó la empresa, que superó las expectativas de Wall Street.

La cifra de negocio de la operadora retrocedió un leve 0,6% respecto al segundo trimestre de 2008, hasta 30.700 millones de dólares (21.500 millones de dólares).

La compañía texana ganó 1,4 millones de suscriptores a sus servicios de telefonía móvil, que suman 79,6 millones de usuarios, un 9,2% más que hace un año.

Asimismo, AT&T registró más de 2,4 millones de activaciones del teléfono movil iPhone, de las que más de un tercio correspondieron a nuevos clientes, impulsadas por el lanzamiento el pasado 19 de junio de la nueva versión del teléfono móvil de Apple.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky