Economía

Zapatero anuncia nuevas medidas para impulsar el "turismo sostenible"

El presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, durante la inauguración del Parador de Alcalá de Henares. Foto: Efe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adelantado que el Ejecutivo aprobará mañana, en un Consejo de Ministros extraordinario en Palma de Mallorca, un "amplio paquete de medidas de apoyo y modernización para el turismo".

Durante la inauguración del Parador de Alcalá de Henares, Zapatero insistió en que el turismo es un sector clave al que el Gobierno quiere prestar un "esfuerzo determinante", en el marco de la "modernización" del modelo económico que desea emprender.

Según el jefe del Ejecutivo, para modernizar el modelo económico del país y mejorar el patrón de crecimiento, es necesario impulsar nuevos sectores, pero también es "imprescindible" hacer un esfuerzo para apoyar a los ya consolidados y con potencial de futuro, como el turismo.

Por ello, aseguró que el Gobierno va a trabajar porque el turismo siga siendo "fuente de riqueza, de conocimiento del país, de estímulo de la cultura y de la convivencia" y avance cada día más hacia un modelo "competitivo y sostenible".

Ha subrayado en concreto la importancia del plan Renove para la modernización de las instalaciones turísticas y ha garantizado que el Gobierno es mantener las medidas de apoyo al sector, fundamentalmente durante la crisis económica. En este sentido, ha defendido las políticas de inversión pública, además de destacar el presupuesto "histórico" dedicado este año al turismo, con cerca de 800 millones de euros.

El Consejo de Ministros que se reunirá mañana en el Palacio de la Almudaina, después de que se hayan conocido las cifras de las llegadas de los turistas internacionales al país, que presentan un descenso del 11,4% en los primeros seis meses del año en relación con el mismo periodo del 2008.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

ESQUIZOFRENICO
A Favor
En Contra

ZPARO VETE EN EL TREN DE CERCANIAS EN QUE LLEGASTE Y DEJA EN PAZ A ESPAÑA QUE ESTAMOS HARTOS DE TI, SOCIALISTAS ¿ ES QUE NO TENEIS A OTRO MENOS GILIPOLLAS..?? SE VE QUE NO...

Puntuación 11
#1
maigrir vite et bien
A Favor
En Contra

Pues como no se dedique a tirar los edificios costeros construidos durante el boom...

Puntuación 0
#2
joseantonio
A Favor
En Contra

es logico los telediarios hoy han abierto con la caida del turismo en españa, como se gobierna a golpe de telediario, mañana mientras comamos la pregonera nos daré el pregón de cuantos millones de euros ha destinado el cejas y la banda para paliarlo Y por supuesto que están trabajando muy duuro para subsanarlo.

Puntuación 13
#3
marcelina
A Favor
En Contra

fijaros si lo hace bien el ceja que convierte carceles en paradores, cuando llegue la noticia a rumania y demás paises del este, ya tenemos aqui a más delincuantes.

Puntuación 8
#4
critica constructiva
A Favor
En Contra

...y a parte de todas esas tonterías que decís, ¿tenéis alguna propuesta?

Lo digo porque al menos la noticia a mí me parece bien y lo único que veo son comentarios más o menos absurdos que tampoco aportan ninguna mejora a la situación.

Puntuación -7
#5
GOLIARDO813
A Favor
En Contra

EL GOBIERNO DEBIA DE TOMAR MEDIDAS PARA EVITAR LOS INCENDIOS QUE SE REPITEN TODOS LOS AÑOS Y ESTOY SEGUR@ DE QUE SE PUEDEN PREVENIR:¡¡¡ LOS MILLONES DE PARADOS QUE TENEMOS COBRANDO LA SOPA BOBA Y LOS MONTES QUEMÁNDOSE!!!!!

Puntuación 21
#6
goliardo
A Favor
En Contra

Que se utilicen los parados que para eso cobran en apagar los fuegos y en prevenir los incendios de todos los años:sin bosques no hay turismo sostenible ni nada de nada: esto es una tragedia que se debería evitar!!!!

Puntuación 13
#7
pikan
A Favor
En Contra

Si, yo tengo una propuesta cojonuda: tirar a ZP

Puntuación 15
#8
fran
A Favor
En Contra

¡HABLANDO DE TURISMO SOSTENIBLE!, INICIATIVA ESTE AÑO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA. 1) QUISIERON DARLE LA TEMPORADA A LOS CHIRINGUITEROS. Y 2) EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR ESTE AÑO SE ADELANTA, POR CONSIGUIENTE SE CARGAN LA 1ª QUINCENA DE SEPTIEMBRE. SI SEÑOR, ESTO ES ¡ECONOMÍA Y TURISMO SOSTENIBLE!.

¿CÓMO SERÁ EL PLAN SIGUIENTE?, ¡LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS ES UNA PASADA, Y CREO QUE CUANTOS MÁS DIAS PASAN, MÁS TONTOS SALEN EN ESPAÑA!, ¡SOMOS UN PUEBLO DE ANALFABETOS, BORREGOS Y SEÑORITOS SATISFECHOS, PERO CLARO CON LAS SUBVENCIONES QUE SALEN DE NUESTROS IMPUESTOS!, ¡ASÍ LA ÚNICA SOLUCIÓN SERÁ EL DESASTRE!, ¡ESTE GOBIERNO HACE COMO SI ARREGLA, PARA DESARREGLAR, PARA LLEGAR A FINAL DE MES Y COBRAR Y ASI EMPEZAR EL SIGUIENTE!, ¡ARREGLO, LUEGO LIO, MÁS TARDE ME DESDIGO Y DESPUES NO VALE PARA NADA!. ¡ESTA ES LA FORMA DE GOBERNAR DEL JILIPOLLAS!

Puntuación 7
#9
angelo
A Favor
En Contra

Yo le diría a ZP, que mire de que las ayudas sean lo mas racionales posible y vayan encaminadas a la creación de empleo, no creo que se puedas destruir ya mas puestos ni autónomos, se ha eliminado tantísimos puestos de trabajo que el reponerlos ni lo conseguirá ZP ni Rajoy, ámbos no están lo suficientemente preparados, ya que se miran demasiado el ombligo, uno para mantener el puesto y el otro para conseguirlo.

Puntuación 1
#10
estoesloquehay
A Favor
En Contra

Para ayudar al turismo ZP, lo único que tienes que hacer es preguntar a Berlusconi como lo ha hecho. Ha limpiado Roma de gentuza, si la que se te ha metido aquí a ti y te la ha mandado encima con cachondeo. “Los rumanos se van a la permisiva España de Zapatero”. Yo estuve hace dos años en Roma y te robaban hasta el cliche de la boca y estuve el año pasado y podías pasear a las 2 de la madrugada con total tranquilidad, con policía cada dos por tres. Ni un solo mendigo y con una atención de calidad y precios incluso más baratos. Asiesque la solución es la siguiente:

- Limpia las calles de delincuencia que el turista pueda pasear con total tranquilidad sin temor a que le roben.

- Bajada de precios de los establecimientos hosteleros

- Atención por profesionales de la hostelería y no como sucede ahora que el servicio es a nivel de Gambia y los precios a niveles de Suiza.

La solución es muy sencilla solo hay que tener ganas de aplicarla y no hacer caso de los perroflautas y jiliprogres de salón. La única salvación de la economía española es por el turismo, déjalo pasar ZP, permitiendo que otros destinos nos coman terreno y años de miseria nos acompañarán durante larguísimos años. ASIESQUE CHICO DE LEON APLICATE EL CUENTO QUE EL COLAPSO DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA ESTA EN TUS MANOS

Puntuación 5
#11
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....pues cuando el Gran Dictador dictaba....no habia tantos problemas ni tantas pamplinas......esto que pasa sera debido a todas las mejoras sociales y salariales e impositivas impuestas por etos impostores.

Puntuación 3
#12
juani
A Favor
En Contra

cago en el turismo rural! a estas alturas nos van a chamuscar todos los bosques,

los guiris al chiringuito, hombre!!! con una buena paella pa que no se puedan mover de la hamaca

en estados unidos los parques están supervigilados pa que no se llenen de gente y si echas una colilla o una cagada de perro se te ha caído el pelo

Puntuación 3
#13
serafin
A Favor
En Contra

yo sugiero que Zetaparo no sea más sostenible por si mismo y se vaya a tomar por la parte más estrecha para no seguir haciendo mas chapuzas de atontado en lo que queda de país.

Puntuación 1
#14