Economía

Economía/Empresas.- Los trabajadores de Ercros suspenden su encierro tras llegar a un acuerdo con la empresa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del grupo Ercros suspendieron el encierro que tenían previsto para hoy, entre las 8 y las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranjuez, en protesta por la ruptura de las negociaciones por parte de la empresa después de llegar ayer a un acuerdo para no hacer efectivo un quinto expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa.

La empresa ERCROS (ECR.MC)y el Comité de empresa firmaron un preacuerdo a última hora del martes que recoge medidas no traumáticas para la plantilla en las negociación del ERE. Desde las uniones sindicales señalaron que se han tenido en cuenta sus propuestas de utilizar medidas temporales antes que las extinciones definitivas y la ampliación de la duración del expediente hasta un año.

De esta manera, se podrá utilizar la vía de las jubilaciones parciales a través del contrato de relevo. Según el delegado sindical de UGT y miembro del Comité, José María Cermeño, Ercros ha aceptado esta vía alternativa a los despidos que pasaría por la sustitución de la extinción de contratos por las suspensiones temporales de empleo, buscando fórmulas relacionadas con esas suspensiones temporales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin