A las 0730 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores cedía un 0,54 por ciento a 883,19 puntos. El selectivo avanzó el martes por séptima jornada consecutiva, alcanzando un máximo de seis meses y medio, y ha ganado más de un 37 por ciento desde su mínimo histórico de
FRANCFORT, 22 jul (Reuters) - Los mercados europeos abrían el miércoles con bajadas en una sesión volátil, terminando con una racha alcista de siete días, mientras los expertos advierten acerca de las expectativas sobre resultados y apuntaban a la toma de beneficios tras la última subida de los índices.
marzo.
'No quiero tirar abajo el sentimiento positivo, pero hay que reconocer que las expectativas de los resultados corporativos han sido muy bajas', dijo el estratega de Commerzbank Hans-Juergen Delp.
Roger Peeters, estratega de Close Brothers Seydler, apuntó a una toma de beneficios tras las últimas subidas.
Los títulos de BHP Billiton caían un 0,9 por ciento.
Las mineras restaban puntos al índice, y el índice de recursos básicos DJ STOXX era el principal perdedor sectorial, bajando un 0,9 por ciento.
En Europa, el británico FTSE 100 caía un 0,1 por ciento, el alemán DAX cedía un 0,3 por ciento y el francés CAC-40 bajaba un 0,4 por ciento.
Principales índices europeos:
Indice FTEU3
Índice FTSE
Índice CAC-40
Índice Dax 30
(Información de Christoph Steitz, traducción de Rodrigo de Miguel)
(christoph.steitz@thomsonreuters.com; +49 69 7565 1269; Reuters Messaging: christoph.steitz.reuters.com@reuters.net)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.