Economía

Asociaciones medioambientales convocan un apagón de cinco minutos para actuar contra el cambio climático

La Alianza por el Planeta, red formada por asociaciones medioambientales de todos los países, convoca para hoy un apagón durante cinco minutos, entre las 19:55 y las 20:00 horas, con el fin de llamar la atención sobre la importancia del cambio climático.

Se trata de una movilización general y solidaria de todos los ciudadanos interesados en frenar el deterioro ambiental y reducir el insostenible consumo energético, según han informado hoy los convocantes.

Cinco minutos de tregua

Así, las personas concienciadas con este problema que amenaza la supervivencia planetaria apagarán sus luces y se desconectarán de la red eléctrica, con el fin de llamar la atención de la clase política, los medios de comunicación y la ciudadanía en general sobre la importancia del cambio climático y la necesidad de que nuestros representantes políticos tomen medidas urgentes al respecto.

"Cinco minutos de tregua para el planeta que mostrarán a nuestros líderes que la sociedad demanda y espera de ellos una respuesta responsable y contundente", han asegurado las asociaciones medioambientales convocantes.

Medio Ambiente se suma al apagón

El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha considerado "muy buena" la iniciativa del apagón durante cinco minutos.

"El Ministerio de Medio Ambiente ve con buenos ojos estas iniciativas porque pretenden elevar el nivel de conciencia pública, y sería un éxito que los ciudadanos la secundaran porque demostraría que están preocupados por el cambio climático y porque contribuyen con una acción personal", ha comentado Gonzalo Aizpiri.

Además del Ministerio de Medio Ambiente, el PSOE, el sindicato Comisiones Obreras, la Unión de Asociaciones Familiares, Ecologistas en Acción, Greenpeace y la Fundación Ecología y Desarrollo se han sumado a la iniciativa del 'apagón' de cinco minutos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint