SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
La fábrica de cajas de cambio de Renault en Sevilla se encuentra produciendo al 70 por ciento de su capacidad como consecuencia de la ligera recuperación del mercado automovilístico a nivel nacional e internacional, una situación ante la que la compañía del rombo ha comenzado a realizar hasta una treintena de contrataciones eventuales.
Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que la planta sevillana de San Jerónimo registra una cadencia diaria de 1.650 unidades de la caja de velocidades JB/JH y unas 1.700 cajas TL4, es decir, 3.350 caballos de vapor (CV) al día. A esta producción se añade además las 800 colecciones de piezas diarias para la exportación a otras factorías mecánicas del grupo.
En este sentido, la fábrica, que cuenta con 1.132 empleados actualmente, se encuentra en una "buena situación", según las mismas fuentes, cuyas previsiones de producción en Sevilla pasan por un mantenimiento de la actividad o, incluso, un incremento dependiendo de la evolución del mercado.
La subida de actividad experimentada por el momento ha provocado la contratación de unos 30 eventuales, la ampliación paulatina del número de personas y talleres que trabajan los sábados y la reactivación del 'contrato relevo', que permite el rejuvenecimiento de la plantilla y facilitar el paso a la jubilación parcial de algunos trabajadores.
Asimismo, la fábrica prevé estos días realizar unos repuntes en la producción con el objetivo de aprovisionar stock de cara a las tres semanas que habitualmente para la fábrica en agosto para realizar el mantenimiento y limpieza de la maquinaria en profundidad.
En este marco, RENAULT (RNO.PA)previó un mantenimiento en septiembre y octubre del mercado, aunque se mostró "prudente" en cuanto su comportamiento futuro a pesar de la recuperación que está sufriendo como consecuencia de la aplicación de ayudas e incentivos fiscales por parte de los Gobiernos para fomentar la adquisición de vehículos.