Economía

COMUNICADO: La principal región vinícola de España elige a Gregory White PR para su campaña en EE.UU.

NUEVA YORK, July 21 /PRNewswire/ --

-- La principal región vinícola de España, la Ribera del Duero, elige a Gregory White PR para su campaña de marca y relaciones públicas en EE.UU.

-- En agosto de 2009 se lanzará la campaña "Drink Ribera. Drink Spain." -

Tras un competitivo proceso de estudio, el Consejo Regulador de la Ribera del Duero ha seleccionado a Gregory White PR, con sede central en Nueva York, para llevar a cabo la supervisión de la campaña estratégica de marketing de la región vinícola, valorada en más de un millón de euros, y que comenzará en agosto de 2009. La nueva campaña - "Drink Ribera. Drink Spain." (Beba Ribera. Beba España.) - incluirá publicaciones en medios, iniciativas para medios sociales, formación comercial, marketing de eventos, muestras de consumo y publicidad.

La Ribera del Duero es una de las regiones vinícolas más prominentes de España, y ha conseguido un crecimiento de las ventas cifrado en un 54% dentro de EE.UU. en los últimos seis años, según los datos recopilados por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero. La región consiguió la Denominación de Origen (D.O.) en 1982. En la actualidad, cuenta con más de 250 bodegas que se dedican a producir vinos de nivel mundial, principalmente gracias a la variedad de uva de la región, tempranillo. Para sus habitantes es conocida la industria vinícola, que habitualmente es considerada como la productora de uno de los mejores vinos del mundo, por lo que la Ribera del Duero es una estrella emergente que busca expandirse entre los aficionados al vino de EE.UU.

"Esta será una campaña revolucionaria que busca destacar a la Ribera del Duero como el mayor descubrimiento vinícola de España," comentó José Trillo, presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero. "La Ribera del Duero está destinada a crecer - Los vinos españoles se benefician del creciente reconocimiento en EE.UU., y esperamos poder presentar a los consumidores la excepcional calidad y valor que aportan nuestros vinos."

"Estamos muy ilusionados de poner trabajar con el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, y pensamos que hemos creado una campaña innovadora y táctica que muestra la innovación, poder y elegancia de los vinos de la Ribera del Duero," explicó Helen Gregory, socia de Gregory White PR.

Acerca de Gregory White PR

Gregory White PR es una agencia nacional de marca y comunicaciones centrada en los vinos, licores y estilo de vida. Entre sus clientes destacan el lujoso fabricante de bebidas alcoholicas Moet Hennessy USA; Chopin Vodka; Wines from Spain/Trade Commission of Spain New York; Artesa Wines (California); Luigi Bosca Wines (Argentina); Yarden Wines (Israel); The Spanish Quarter (España); Two Oceans (Sudáfrica); Madécasse Chocolate y Splash Car Wash. Si desea más información visite www.gregorywhitepr.com.

Helen Gregory, helen@gregorywhitepr.com, +1-718-403-9473, o Rob Bralow, rob@gregorywhitepr.com, +1-718-403-9473, ambos de Gregory White PR

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky