
Madrid, 18 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid destinará un presupuesto de 3,3 millones de euros para impartir 183 cursos de formación profesional para el empleo durante los años 2009 y 2010 en los que participarán 2.745 personas, sobre todo desempleados, ha informado hoy el Gobierno regional.
Los cursos programados tendrán en cuenta las necesidades de formación en las diferentes zonas geográficas de la región, especialmente en las más alejadas de la capital.
Estas acciones formativas son gratuitas y están dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, con atención especial a los considerados como colectivos prioritarios (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo o violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años y solicitantes en riesgo de exclusión social).
También se dará prioridad a los trabajadores procedentes de empresas con expedientes de regulación de empleo.
Los 183 cursos, planificados en coordinación con los municipios y comarcas de la Comunidad, se han dividido en 57 grupos para reunirlos por características comunes, atendiendo a criterios como la diversificación territorial de la oferta, el colectivo destinatario o el sector económico objeto de la formación.
Así, el 83% de los cursos se relacionan con el sector servicios, el 13% con la industria y el 4% restante con el sector agrario.
Relacionados
- Castilla y león. personas con discapacidad de salamanca inician un curso para facilitar su inserción laboral
- Ayuntamiento y Gobierno firman un convenio para facilitar la inserción laboral de 60 personas con dificultades
- Madrid. la comunidad gastará 4,4 millones para facilitar la insercion laboral de 1.000 alumnos anuales
- Vitoria cuenta con el primer centro de atención a familias monoparentales para facilitar su inserción laboral