El grupo de medios Hi-media ha firmado un protocolo de acuerdo para la adquisición de la actividad de red publicitaria en línea del grupo AdLINK Internet Media, AdLINK Media, por 29,4 millones de euros, financiados tanto con acciones de Hi-media como en efectivo, informó hoy la compañía.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Para Hi-media, este acuerdo creará un "gran valor añadido" y generará una reducción de costes estimada en 5 millones de euros, gracias a la unificación de estructuras y de las economías de escala inherentes al mismo.
Como resultado de la adquisición, la compañía se convierte en el líder europeo de publicidad por Internet, por delante de Yahoo!, y con un alcance del 50% de audiencia 'online' en España.
De esta forma, la compañía señaló que, en un mercado en el que el alcance y la segmentación son ventajas competitivas apreciadas por los anunciantes y las agencias, la nueva entidad se beneficiará de su posición de liderazgo en tamaño así como del incremento de su presencia comercial tanto a nivel local como europeo.
Relacionados
- El Cabildo de Gran Canaria compra una finca rústica de 18.988 euros con la que aumenta su patrimonio medioambiental
- Economía/Empresas.- Canon compra el 17% de I.R.I.S. por 22 millones de euros
- Economía/Empresas.- Itínere lanzará una orden de compra de acciones a 3,96 euros para abandonar la bolsa
- El Govern compra 430 viviendas libres para transformarlas en VPO por un importe de 63 millones de euros
- Ampliación)sebastián anuncia ayudas directas de hasta 7.000 euros para la compra de automóviles eléctricos