El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Baleares, Francesc Antich, comparecerán juntos el próximo viernes tras el Consejo de Ministros que el Ejecutivo central celebrará de forma extraordinaria en Palma de Mallorca y que será monográfico sobre el sector del turismo, informaron fuentes gubernamentales.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Baleares, Francesc Antich, comparecerán juntos el próximo viernes tras el Consejo de Ministros que el Ejecutivo central celebrará de forma extraordinaria en Palma de Mallorca y que será monográfico sobre el sector del turismo, informaron fuentes gubernamentales.
Según indicaron estas fuentes, el objetivo de este Consejo, que trasladará a todos los ministros a Palma de Mallorca, es "relanzar" el sector del turismo, al que el Gobierno considera uno de los principales vectores de la economía española y que en estos momenos requiere de un impulso.
Un día después de este Consejo de Ministros, el sábado, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, mantendrán una reunión también en la isla con miembros del sector, para trasladarles el contenido de las medidas que acuerde el Gobierno.
El último viernes del mes de julio, día 31, el Consejo volverá a Madrid y previsiblemente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá también en la rueda de prensa posterior, en este caso junto a su vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
VACACIONES INTERRUMPIDAS EN AGOSTO
Ya en agosto, el Ejecutivo celebrará dos Consejos de Ministros, de manera que los miembros del Gobierno volverán a ver interrumpidas sus vacaciones, como ya ocurrió el año pasado con la celebración de un Consejo extraordinario en el que se analizaron y decidieron medidas para afrontar la crisis económica.
En concreto, el Ejecutivo celebrará un Consejo de Ministros el 13 de agosto, jueves, y otro el 28 del mismo mes. En principio, según apuntaron las fuentes, los dos Consejos que se celebrarán este año en agosto serán 'ordinarios' en cuanto a su contenido.
El año pasado, Zapatero tomó la decisión de romper la práctica habitual de respetar el mes estival de vacaciones y anunció una reunión extraordinaria de su gabinete que se celebró el 14 de agosto. Entonces, había pasado poco más de un mes desde que el jefe del Ejecutivo pronunció por primera vez la palabra "crisis", tras meses hablando de un "frenazo" en la economía y los datos apuntaban ya con claridad a que las dificultades de la economía serían graves y duraderas.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Aerolíneas confían en que el Gobierno sea "receptivo" a sus peticiones contando los malos resultados
- Economía/Turismo.- Un 50% de los españoles reducirán sus desplazamientos debido a la crisis
- Economía/Turismo.- Un 50% de los españoles reducirán sus desplazamientos debido a la crisis
- Economía/Turismo.-El PSOE presenta una iniciativa en el Congreso para promover la formación en colaboración con las CCAA
- Economía/Turismo.- Los españoles aprovechan los descuentos en hoteles por la caída de turistas ingleses y alemanes