Economía

Economía/AVE.- El Gobierno rescinde un contrato del AVE adjudicado a Obrum, empresa en concurso de acreedores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy rescindir un contrato de obras de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) en Murcia adjudicado en mayo de 2008 a un consorcio en que participa Obrum Urbanismo y Construcciones al estar esta compañía en proceso de concurso de acreedores.

El Gobierno autorizó al Adif a sacar de nuevo a concurso las obras de construcción de este tramo, correspondiente a la conexión Aspe-El Carrús, de 3,5 kilómetros de longitud e incluye la construcción de dos viaductos y un túnel.

El contrato rescindido se adjudicó en mayo de 2008 por 33,63 millones al consorcio integrado por Nortunel, Pavasal, Obrum Urbanismo y Construcciones.

Su resolución se realiza de mutuo acuerdo, en función de lo previsto en la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas, y con el fin último de desbloquear la construcción de este trazado.

Asimismo, el Consejo de Ministros autorizó licitar obras de la conexión por AVE entre Valladolid y Burgos por un importe de 158,05 millones de euros.

Se trata de los contratos de construcción de las plataformas de los subtramos Quintana del Puente-Villodrigo y Estépar-Variante ferroviaria de Burgos de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria, que suman 22,6 kilómetros de longitud.

Con esta autorización, toda la línea de entre el Nudo Norte de Valladolid y la variante de Burgos se encuentra ya en fase de obras (licitadas o adjudicadas).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky