MADRID, 17 (SERVIMEDIA) Mapfre ha lanzado el seguro "eBike 10" para motocicletas de 125 centímetros cúbicos y cilindradas superiores, que incorpora un dispositivo de seguridad que permite localizar el vehículo en caso de accidente o de robo.
Según informó hoy la aseguradora, la nueva poliza incluye la posibilidad de identificar intentos de sabotaje, caídas en parado o pérdida de batería, mediante un aviso vía SMS.
En el supuesto de que se produzca un impacto o una caída, MAPFRE (MAP.MC)recibe automáticamente una señal de alarma y localiza el lugar exacto del accidente.
En ese momento, se contacta con el asegurado a través del móvil y se le ofrece la asistencia que necesite. Si no es posible contactar con el motorista, se activa el servicio de emergencia necesario, coordinado a través de los centros 112 de España.
Además, a través de este dispositivo se presta el servicio de localización de la motocicleta en caso de robo. Cuando el cliente comunica la incidencia, se activa la función que permite conocer la posición exacta del vehículo por cartografía a tiempo real.
(SERVIMEDIA) 17-JUL-2009 PMB/gfm