Economía

La deuda de California va camino de convertirse en 'basura'

Arnold Schwarzenegger, gobernador de California

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y las principales autoridades judiciales demócratas y conservadoras del estado no han conseguido llegar a un acuerdo sobre cómo resolver el déficit de 26.000 millones de dólares. Las negociaciones han llegado a un punto muerto.

Esto ha llevado a Bill Lockyer, responsable del Tesoro californiano, a alertar de que este impasse puede dejar al maltrecho estado con un rating de grado especulativo (papel sin grado de inversión, propio de compañías o entes públicos incapaces de afrontar sus compromisos financieros) en su deuda, lo que le haría casi imposible conseguir la tan ansiada financiación.

"Cada día que pasa, la calificación crediticia de este estado se acerca inexorablemente al grado de bono basura", sentencia Lockyer, que recalca que si el gobernador y los legisladores "acaban metiéndonos en ese pozo, aniquilarán del todo nuestra capacidad financiera para construir escuelas, carreteras... en suma, llevar a cabo todas las obras públicas que necesitamos para transformar California. Si nuestra deuda se convierte en basura, se nos cerrará la puerta del mercado de las infraestructuras?, advierte.

Las escuelas, a cero

Uno de los mayores desencuentros versa sobre los recortes propuestos en los fondos para escuelas, que suponen el 40% del gasto público de este estado.

Schwarzenegger propone suspender una enmienda constitucional que establece una partida mínima del gasto para las escuelas. Los demócratas quieren que la legislación se asegure de que a todos los centros de enseñanza les sea reintegrado el dinero que se les niegue ahora cuando la situación mejores, incluida una garantía de que ese gasto irá en aumento en el futuro.

"Estamos cerca del acuerdo, pero hasta que los demócratas no encuentren una manera de proveer de fondos a la educación sin que esto suponga comprometer el futuro gasto de California, seguiremos atascados en este punto", afirma Aaron McLear, portavoz del gobierno de Schwarzenegger, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

que me lo explique alguien
A Favor
En Contra

Qué pasa?, nadie comenta?

Se supone que la economía está completamente globalizada. Realmente esta noticia no va con nosotros?; es que solo sabemos mirarnos el ombligo?

Puntuación -4
#1
pedro
A Favor
En Contra

No sé creo desde el principio que se está apagando un gran incendio. Y a falta de agua ( dinero)se está echando con las mangueras gasolina ( deuda ). Primero se financió el disparate del sistema finaciero,bancos etc.Luego compañias en manifiesta quiebra GM,etc lo próximo que será el estado de California¿ por otro lado todavia queda en las arcas dinero para financuiar guerras,a lo mejor es que la cosa no está tan mal.

Puntuación 15
#2
No problemo?
A Favor
En Contra

¿Que no van con nosotros?????

leed, leed:

http://www.rankia.com/blog/familyoffice/2009/07/schwarzenegger-y-zapatero-o-la-formula.html

Puntuación -5
#3
francisco
A Favor
En Contra

Estados Unidos es un país del Tercer Mundo que se lo gasta todo en guerras, y así les va, con la mayor deuda que haya existido en la historia. Un país en la quiebra, y su estado número 1 va por el mismo camino.El dienero hay que gastarlo en cosas provechosas que ayuden a la gente, pero como USA es un estado guerrero, a pedir préstamos para hacer guerras, y a los ciudanos que los parta un rayo

Puntuación 7
#4
liberales de california son unos as?
A Favor
En Contra

yo pensaba que los liberales esto no pasaba..madre mia como esta el patio...a joderse toca

Puntuación 8
#5
CARLOS
A Favor
En Contra

le iba mejor de TERMINATOR

Puntuación 17
#6
pepe
A Favor
En Contra

Sí, nos importa un pito lo de los demás. Tenemos bastante con lo nuestro. Californication.

Puntuación -1
#7
PESTILENTFAT
A Favor
En Contra

LAS ULT DECLARACIONES DE SUASENAWER "LIKIDARÉ LA DEUDA, O LOS BONOS BASURA SERÁN COMIDA BASURA Y SAYONARA BEIBI" JAJAJA

PAVERNOSMATAO Y ESTE COMPARAO CON ZPARO 1EISTEIN..

Puntuación -11
#8
emilio
A Favor
En Contra

Es sorprendente como los conservadores que, en economía tanto defienden el neoliberalismo, dan lecciones a los que tienen otra ideología político-económica y, sin embargo, allá donde gobiernan dejan la economía en áscuas. Tenemos, entre otros, el caso de Bush en EE.UU y en el Estado de California de su musculoso gobernador

Puntuación 14
#9
borja
A Favor
En Contra

Esto es lo que pasa cuando se pone a un tio que solo sabía pegar tiros y poner caras de tio duro a realizar las cuentas de unas de las más ricas regiones del mundo. En España pasa lo mismo tenemos a un analfabeto económico como presidente del goberno. Como no le echemos, dentro de poco en el titular en vez de poner a California pondrá España.

Puntuación 4
#10
alberto
A Favor
En Contra

¿Y la deuda española? ¿Y la deuda del Excmo. Ayto. de Madrid? Solo por poner un ejemplo.

Puntuación 10
#11
hugo
A Favor
En Contra

se viene el estallido oh oh oh

tranquilos que TERMINATOR empieza a los tiros

papapapapapap

Puntuación -2
#12
al vacío
A Favor
En Contra

... y la de este país (la Florida y la California unidas).

La única (y fundamenteal) diferencia es que detrás de estos están los USA y tras nosotros... la Nada.

Puntuación 3
#13
al vacío
A Favor
En Contra

... y la de este país (la Florida y la California unidas).

La única (y fundamenteal) diferencia es que mientras estos cuentan con activos vitales (Hollywood, los USA...), tras nosotros... sólo aparecen los Monegros y el pasivo (o lastre) que suponen los parásitos cejados.

Puntuación 3
#14
al vacío
A Favor
En Contra

... y la de este país (la Florida y la California unidas).

La única (y fundamenteal) diferencia es que mientras estos cuentan con activos vitales (Hollywood, los USA...), tras nosotros... sólo aparecen los Monegros y el pasivo (o lastre) que suponen los parásitos a una ceja pegados.

Puntuación -3
#15
fran
A Favor
En Contra

¡para algunos, que parece que no se enteran!, ¡las medidas "keynesianas" americanas de inyección de dinero no se iniciaron "hace un mes", se iniciaron "hace años" y precisamente fué un tal "BILL CLINTON", compañero de partido de "MRS. OBAMA", quién sabe también algo de esto!. ¡KEYNESIANISMO!, NO NOS ENTERAMOS. ¡INYECTAR DINERO!. ¡A ALGUNOS LES CUESTA ENTENDER ESTO, PERO SE LES NUBLA EL PENSAMIENTO Y SON DE MALA MEMORIA O DE MEMORIA INTERESADA!

¡de todas formas las medidas "keynesianas" se aplique donde se apliquen y lleven aplicandose el tiempo que lleven, son siempre medias "sociales o socialistas de camuflar o estimular la riqueza superficial o ficticia!. ¡no tiene nada que ver la relación ahorro y poca deuda!

Puntuación 1
#16
jua
A Favor
En Contra

"jiuston" "jiuston" tenemos un problema...!

jua jua juaaa

Puntuación 2
#17
emilio
A Favor
En Contra

#16

FRAN, ¿medidas keynesianas desde Clinton?: las medidas keynesianas no consisten sólo en el aumento del gasto público como medida de reactivación de la economía, sino y sobre todo en unos impuestos progresivos que redistribuyan la riqueza y permitan ese gasto público. ¿Sucedió esto en USA?, no; todo se hizo en base a incremento de deuda y bajada impuestos, sobre todo en la era Bush y de ahí que se llegara a esta situación

Puntuación -2
#18
fran
A Favor
En Contra

los bancos son una estafa señores ,a ver si se enteran de una vez,privatizan los beneficios y socializan las perdidas,esto es un ROBO.

Puntuación 7
#19
UNADECANARIAS
A Favor
En Contra

y a mi que demonios me importa el tronco este...me importa mas como va este pais que huele a kk con estos subnormales profundos que tenemos de gobierno y aqui los españoles que ya regalamos la vaselina cuando nos quieren bajar los pantalones

Puntuación 7
#20
Antonio Gonzalez
A Favor
En Contra

El gobernador de California es un tonto util que utilizaron

para ganar tiempo, pero se le acabo la cuerda al reloj y el

tipo se cree que esta en una pelicula.

Tremendo show hollywwodense.

Puntuación 2
#21
Dame Argo
A Favor
En Contra

Arnaldo no te estires tanto el cuero de la jeta que se te va a rajar.

Puntuación 1
#22
Spain is diferent
A Favor
En Contra

Veo a mucho satisfecho con la desgracia ajena y conforme con la propia.....

Puntuación -3
#23
Fran
A Favor
En Contra

"I owe you".....¿correcta solución de la gran economía mundial? Espero que Zapatero no coja estas ideas, que nos la lía todavía más!!

Puntuación 3
#24
Vigoleis
A Favor
En Contra

Qué cúmulo de sandeces, como si la realidad de California nos fuese ajena. Curioso que en la crisis del 29 California se contemplase como el paraíso, Las uvas de la ira de Steinbeck lo recuerdan de forma memorable. Por otra parte, Bush representa la excepción a la historia del partido republicano, lo que le supuso críticas muy acres de sus “correligionarios”: intervencionista en todos sus planes de reactivación de la economía e inició dos guerras que menguaron los recursos de su ejecutivo. La conclusión parece meridiana, Bush fue un pésimo gobernante independientemente de su ideología. Ahora hagamos un esfuerzo crítico, y juzguemos a Zapatero como un Presidente nefasto, más allá de la hojarasca ideológica. ¿emilio será s igual de crítico cuando nos veamos abocados como California a una baja calificación crediticia?

Puntuación 0
#25