La industria española facturó en mayo el 29% menos que en el mismo mes de 2008, mientras que la entrada de pedidos disminuyó el 29,5%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, el índice de la entrada de pedidos acumula diez retrocesos consecutivos desde agosto pasado y el de facturación industrial ocho desde octubre, lo que refleja un retroceso de la demanda y del consumo en la actual coyuntura económica.
Se reduce la caída
No obstante, las caídas de la facturación industrial y de la entrada de pedidos en este sector fueron menores que en abril, cuando disminuyeron el 32,1% y el 31,1%, respectivamente.
Según el destino económico de los bienes, la cifra de negocios en la industria se redujo especialmente en la energía, con el 51,3% menos que un año antes, seguida de los bienes intermedios (34%), los de equipo (28,6%) y los de consumo (13,6%).
En cuanto a las entradas de pedidos en la industria, las de los bienes energéticos disminuyeron el 51,4% con respecto a mayo de 2008, seguidas de las de los bienes intermedios (34,7%), de los de equipo (32,9%) y de los de consumo (10,8%).