Economía

España renuncia a presidir la Comisión de Asuntos Económicos

Incomprensible y decepcionante son las descalificaciones más diplomáticas que en los últimos días han recibido las gestiones de Jaime Mayor Oreja como jefe de filas del PP en el Parlamento Europeo. Gestiones que han privado a España de aupar a uno de sus eurodiputados a la presidencia de la muy relevante e influyente Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara.

Fuentes del Partido Popular Europeo (PPE), de la patronal y del lobby financiero y bancario han asegurado a elEconomista que la presidencia de esta comisión parlamentaria estaba encauzada hace una semana para que la ocupara el popular español José Manuel García-Margallo, uno de los eurodiputados con más experiencia en el hemiciclo comunitario. No en vano, es diputado en el Parlamento Europeo desde 1994 y vicepresidente de esta misma comisión desde 1999.

Premios de consolación

La decisión de Mayor Oreja de canjear la presidencia de esta comisión por la vicepresidencia de Alejo Vidal-Quadras, manteniéndole entre los 14 vicepresidentes de la Eurocámara una legislatura más, ha sorprendido en todas las direcciones, a todos los grupos y delegaciones. "Sí, es una decisión un tanto incomprensible", aseguró Antolín Sánchez Presedo, eurodiputado socialista y ex candidato frustrado a presidir la Xunta de Galicia, que en los próximos años formará parte precisamente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Para Carmen Fraga, Mayor Oreja ha logrado la presidencia de una comisión parlamentaria menor, aunque significativa para Comunidades Autónomas como Galicia y Andalucía: la de Pesca. La elección de Fraga aún no ha sido formalizada y debería confirmarse la semana que viene.

Lea la noticia completa en el diario elEconomista, en su quiosco por solo 1,2 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum32

apolitico
A Favor
En Contra

Desde luego ni PP ni PSOE dan una. Se van a perder miles de millones. Los políticos españoles son vagos inútiles e incompetentes

Puntuación 61
#1
economista accidental
A Favor
En Contra

Me encanta como se tiran piedras unos a otros siendo todos espaoles,..., si fuera para subirse el sueldo estaran todos de acuerdo. !!Plataforma antipartidos polticos ya!!

Puntuación 59
#2
jose luis
A Favor
En Contra

Y que esta gentuza cobre 7.000 y 8.000 euros al mes, parece mentira que en crisi estén las arcas publicas para mantener el ritmo de vida de semejante atajo de sinverguenzas.

Puntuación 55
#3
olivo
A Favor
En Contra

Esto es porque ninguno distingue bien la diferencia entre trabajar por los intereses del país al que representan, y trabajar por el interés propio.

El día que eso ocurra, las cosas empezarán a funcionar un poco mejor.

Puntuación 56
#4
uno
A Favor
En Contra

que asco dan tanto los de un bando como los de otros, unos incompetentes.

Puntuación 31
#5
valentin
A Favor
En Contra

Estimados lectores "del economista", suelo ver la tertulia política de el gato al agua, justamente ayer hablo Vidal-Quadras, muy correcto en sus palabras y formas, logicamente, es político y como en el guion de una película "La caza del octubre rojo", el secretario de seguridad del presidente de EEUU reune el estado mayor de defensa, porque un submarino soviético quiere lanzar misiles a EEUU y le dice al analista, "Soy político, soy un sinverguenza y un ladrón, mientras beso a un niño, con la otra mano le quito el caramelo, pero eso no quiere decir que evite mis responsabilidades".

En dicha tertulia el moderador, que da pena, comentó el proceso que había tenido Vidal-Quadras del asunto de la presidencia, pero no lo indicado en esto artículo.

Me gustaría haber estado en dicho debate, y tras habler hablado de la situación actual tan grave, le hubiese dicho a Vidal-Quadras un argumento de otra película "uno de lo nuestros" en referente a la mafía. Es cuando uno de ello que no sabe nada de temas financieros, simplemente solo sabía robar dinero y lo lleva al banco, después de tener problemas con el fbi, busca al banquero y le dice, quiero que me devuelva el dinero, el otro le contesta que es imposible por la complejidad, y le contesta, como no me devuelvas el dinero, voy a coger tu puta cabeza y la voy a estrellar contra la mesa y te dejaré en coma, me condenarán a 30 años, y a las 10 saldré justo cuando salgas del coma y volveré a estrellar tu cabeza y te dejaré de nuevo en coma, a mi la carcel me da igual, así funciono yo.

Lo dicho le hubiese dicho lo mismo a tal Vidal-Quadras, que con la que está cayendo, tantas personas con verdaderos problemas personales y profesionales y tu de charlatan e intentando dar lecciones, pero la subida de sueldo de los eurodiputados y cargos lo haceís delante de los ciudadanos cuando la cosa está peor.

Es el momento de decir las cosas como son, menos palabras bonitas y formas y empezar a tomar decisiones de verdad, exigir responsabilidades penales y patrimoniales de estos políticos en puestos de responsabilidad.

Un cordial saludo

Puntuación 35
#6
JORGE
A Favor
En Contra

EL DIA QUE UN POLITICO EN ESTE PAÍS TENGA QUE ASUMIR RESPONSABILIDADES POR SUS ACTOS Y RESPONDER CON SU PATRIMONIO PERSONAL, ENTONCES PODREMOS DECIR QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DEMOCRATICO IGUAL QUE HACEMOS LOS CIUDADANOS NORMALES

Puntuación 43
#7
paleto
A Favor
En Contra

todos los que van de apoliticos en España van contra el pp, si hubiese tomado la presidencia un español ya tendrian un chivo espiatorio los rojos al que culpar de los miles de millones que no vamos a recibir por culpa de la incompetencia del gobierno de Zparo que no ha tramitado los papeles a tiempo,

por desgracia en España la politica funciona con visión electoral y las decisiones del gobierno lo demuestran, culpar ahora a que el pp use el fuego contra el fuego es como culpar a los ingleses de la guerra contra a alemania nazi,

los españolitos hemos aceptado este sistema de Zparo y ahora no podemos ir lloriqueando porque tenga estas consecuencias, hasta que esto cambie seguiremos igual, lo siento.

Puntuación -27
#8
askito
A Favor
En Contra

Es más importante Vidal-Quadras en una vicepresidencia para frenar la ofensiva idiomática de los "nacionalistas" que el trabajar para que la gente no pase penalidades. Este es el PP.

Puntuación 20
#9
Paulino
A Favor
En Contra

NECIOS!

Puntuación 14
#10
nobel
A Favor
En Contra

Srs, la situacion general y a nivel mundial de los politicos que nos representan, tanto a izquierda como derecha del llamado centro son pateticos. La actual y real crisis que vivimos esta teledirigida por mediocres tirando hacia abajo del nivel minimo necesario que se llama SENTIDO COMUN.

Puntuación 9
#11
politicos go home
A Favor
En Contra

#3. Ganan MAS DE 1 MILLÓN de euros SIN RETENCIONES al año. Lo que se podría hacer con ese dinero en lugar de dárselo a estos inútiles chupones

Puntuación 13
#12
Toni
A Favor
En Contra

economista accidental, ya se pusieron de acuerdo en subirse los sueldos, este año se lo han subido en más de doble de lo que se cobraba en la anterior candidatura. Según ellos es que cobraban poco, comparándolo claro está con dos o tres paises que se pasan con los sueldos, entre ello los italianos.

Puntuación 14
#13
ana soto
A Favor
En Contra

Ya esta bien de criticar al PP por todo , critquen al mentiroso, vago e incompetente que nos gobierna, que esta llevando el pais al desatre total, y es claro, para cuelquiere que sepa algo, que los presidencias en la UE se reparten entre todos los paises, y cuando España tuvo la presidencia en esta legislatura es imposible que la vuelva a tener.

Puntuación -5
#14
pipo
A Favor
En Contra

Politicos, ufff que panda de inutiles, no creo ni en los de izquierdas ni en los de derechas son todos iguales, solo van a lo suyo vivir muy bien, coches oficiales, lujos, viajes , casa oficiales, fiestecitas etc, esto es lo que hay y ademas con tantas autonomias, municipios , diputaciones, etc, esto es una ruina

Puntuación 12
#15
espia
A Favor
En Contra

14# Anita despierta hija,que no te enteras,que los del pp contrajes,chalets y jaguars no tienen suficiente,ademas cuentan con tu estulticia

abre los ojos

se forran con tus impuestos

pd:cuidado con los espias pagados con fondos publicos

Puntuación -5
#16
atomarelfresto
A Favor
En Contra

16# ¿Insinúas que los del psoe son honrados? vete un poquito a tomar el fresco que parece ser que el calor te está afectando.

Puntuación 1
#17
Toni
A Favor
En Contra

espia, tú de cuales eres?

de los que cobran con fondos públicos?

jajajajajajajaja

eres la po......!!!!!

jajajajajajaja

Puntuación -2
#18
lopedeaguirre
A Favor
En Contra

Estos tios se meten en política y no sueltan el chollo así se mueren.El tal Antolín S. Presedo lleva en política desde la época de Almanzor y como él tantos y tantos de uno y otro signo.Mientras tanto,los curritos,aquí atacándose unos a otros en defensa de los suyos.¿Creeis que a alguno de ellos le importais un carajo ninguno de vosotros?.En política,si eres decente te echan para que no incordies ni des mal ejemplo.

Puntuación 7
#19
.
A Favor
En Contra

#14 me da a mi que sigues muy poco la politica y te has metido aqui por equivocacion. Acaso tienes idea de cuando toca la presidencia de la UE a España??? El año que viene muchacha.

Y encima dices "para cualquiera que sepa algo".

Mira, Zp es lo que es pero eso no quita para que esta decision del PP haya sido nefasta y tu hayas una tonteria como un castillo. Haztelo mirar.

Puntuación 6
#20
a
A Favor
En Contra

¡¡¡¡PERO DE QUEPAIS HABLAIS POR FAVOR ESQUE TODABIA LLAMAIS A ESTO UN PAIS¡¡¡¡¡¡?????????

Puntuación -2
#21
yo mismo
A Favor
En Contra

¿Cómo que el Psoe no da una? ¡es envidia Pepera! Juan Fernando Lopez Aguilar es catedrático de derecho constitucional y tiene la presidencia de Interior de la UE, lo que pasa que el ¡que es inepto lo será siempre!

Puntuación -1
#22
Alicia
A Favor
En Contra

Necios es poco.Será tambien por culpa de ZP?

Puntuación 0
#23
Alicia
A Favor
En Contra

Es quie el tal Mayor Oreja no vale ni para dar sombra al botijo,

Puntuación 2
#24
duguesclin
A Favor
En Contra

19

Que razon tienes,pero como puedes ver aquí siguen tirándose los trastos.Mientras tanto,los eurodiputados cenando juntos y en franca camaradería en los mejores restaurantes de Bruselas.Déjalos,no tiene remedio.

Puntuación 0
#25