Economía

Economía/Motor.- El presidente de PSA dice que la empresa cuenta con la planta de Vigo como "referente" para el futuro

VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

Los representantes sindicales en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo manifestaron hoy su satisfacción por la visita del presidente del grupo, Philippe Varin, quien confirmó al comité de empresa que la multinacional "cuenta" con la factoría viguesa en sus planes de futuro y que "es y seguirá siendo un centro referente".

Así lo manifestó Varin en un breve encuentro que mantuvo con una representación del comité de empresa --en la que estaba el presidente, Roberto Fernández, y dos miembros de cada sindicato--, tras realizar una visita por las instalaciones de la fábrica de la ciudad olívica, según confirmaron a Europa Press fuentes de los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores valoraron como "muy positiva" la visita del presidente del grupo que, recordaron, "lleva poco tiempo en el cargo", y su interés por el funcionamiento de la planta viguesa, especialmente en lo que respecta a la flexibilidad laboral, organización de la producción y factores de competitividad.

El secretario del comité, Alberto Priego, del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), explicó que "el presidente quedó muy impresionado para bien" en su tour por las instalaciones de PSA Peugeot Citroën en la ciudad olívica. Según Priego, Philippe Varin "tiene muy claro que la de Vigo es una planta central dentro del grupo, y así se lo ha trasladado a los sindicatos".

En ese sentido, Priego expresó su esperanza de que esa "buena impresión se traduzca" en beneficios para una fábrica que ha sabido, a pesar de la crisis en el sector, evitar los Expedientes de Regulación de Empleo. Así, afirmó que la dirección de la multinacional "está estudiando" la implementación de nuevos modelos, aunque precisó que Philippe Varin no ha desvelado ningún plan concreto en su reunión con los sindicatos.

"IMPLICACION DE TRABAJADORES"

Por su parte, el representante de UGT, Rubén Pérez, destacó que una de las cuestiones que más "sorprendió" al presidente de PSA Peugeot Citroën es "la implicación de los trabajadores" de la factoría viguesa y subrayó que Varin "dedicó mucho tiempo a patearse los talleres".

Según Rubén Pérez, "es importante que un presidente que lleva un mes en el cargo venga a Vigo, nos conozca y se empape de nuestro esfuerzo". En ese sentido, apuntó que los sindicatos "pelearán" para ese esfuerzo "se tenga en cuenta" y para que "los proyectos, como los nuevos modelos, se hagan realidad".

"VISITA FUGAZ"

El representante de la CIG, Henrique Pérez, no obstante, fue crítico con la presencia de Varin en Vigo y le acusó de "falta de consideración con los trabajadores" por haber realizado una visita "fugaz" en la que no aclaró nada sobre los planes de futuro de la factoría.

A ese respecto, Pérez afirmó que, pese a los elogios del presidente del grupo sobre el nivel de productividad y la flexibilidad laboral de la planta olívica, "quedaron muchas cuestiones sin tratar, que preocupan a los representantes de los trabajadores" a los que, lamentó, "no se les dio oportunidad de pedir ninguna explicación sobre nada".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky