Economía

Economía/Empresas.- El Consejo Castellano y Leonés de Comercio da el visto bueno a la licencia de Ikea en Valladolid

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo Castellano y Leonés de Comercio dio hoy el visto bueno a la licencia comercial para permitir que Inter Ikea establezca un centro en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda aunque será el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien tenga la última palabra.

Así lo aseguró, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León-UCE, Prudencio Prieto, quien informó de que el Consejo dio el visto bueno a esta licencia con el apoyo de todos los vocales excepto el de los representantes de la Confederación Regional de Asociaciones de Comercio (ICOMERC.MC)de Castilla y León (Conferco) y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale).

De este modo, Prieto señaló que tanto Conferco como Cecale presentaron alegaciones "con la intención de retirar el proyecto" aunque el Consejo votó favorablemente con el apoyo del resto de los presentes. Dicho esto, recordó que el Consejo Castellano y Leonés de Comercio tiene un carácter "consultivo" por lo que "la última palabra la tiene la Ejecutiva".

Por su parte, el portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el informe del Consejo de Comercio debe ser valorado finalmente por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, al tiempo que recordó que será éste quien finalmente adoptará una decisión definitiva.

OTROS PROYECTOS APROBADOS

Además del proyecto de Ikea, el Consejo de Comercio también dio el visto bueno a otros expedientes como el de Geinsol en Los Santos-Pilarica y el proyecto de Copperfield, el centro comercial de Viapark, también en Arroyo de la Encomienda.

En concreto, el proyecto de Geinsol, en Los Santos-Pilarica, con una superficie alquilable de más de 28.000 metros cuadrados, cuenta con una inversión de 60 millones de euros y lleva casi dos años esperando una respuesta.

Por su parte, el proyectos de Copperfield, el centro comercial de Viapark, cuenta con más de 18.000 metros cuadrados y una inversión de 40 millones de euros. Su petición está pendiente desde septiembre de 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky