OBERSCHLEISSHEIM (ALEMANIA), 16 (Reuters/EP)
El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, manifestó hoy su deseo de que se pueda cerrar el acuerdo para la entrada en el capital de la firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, por parte del fabricante canadiense de componentes Magna y el banco ruso Sberbank.
El máximo responsable del Gobierno ruso hizo estas declaraciones, en una conferencia conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, en relación con la oferta conjunta realizada a General Motors por Magna y Sberbank para hacerse con una participación mayoritaria en Opel/Vauxhall.
El accionariado resultante una vez cerrado el principio de acuerdo alcanzado con el grupo estadounidense quedaría dividido en un 35% para General Motors, en un 35% para Sberbank, mientras que Magna mantendría un 20% de las acciones y los trabajadores de la firma alemana tendrían un 10% del capital total.
Relacionados
- Economía/Motor.- Aragón dice que la entrada de Magna en Opel "es una cuestión entre Magna y General Motors"
- Economía/Motor.- El comité europeo de General Motors rechaza por unanimidad la firma de un memorándum con Magna
- Economía/Motor.- El comité europeo de General Motors rechaza por unanimidad la firma de un memorándum con Magna
- Economía/Motor.- Magna prevé invertir 1.000 millones hasta 2013 en la planta de Figueruelas (Zaragoza)
- Economía/Motor.- Magna prevé invertir 1.000 millones hasta 2013 en la planta de Figueruelas (Zaragoza)