La cooperativa belga Inza y la empresa holandesa Royal FrieslandCampina han llegado a un principio de acuerdo para que Inza adquiera las marcas de bebidas lácteas Yogho! Yogho!y Choco! Choco!, informó hoy la compañía holandesa.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El acuerdo cubriría la compra total de ambas marcas e incluiría todas las recetas de los productos dentro de la Unión Europea, así como también las operaciones comerciales.
Yogho! Yogho! es una marca de yogurt bebible y Choco! Choco!, bebidas lácteas con chocolate. Estas gamas de productos, actualmente, se fabrican en las fábricas que FrieslandCampina tiene en Aalter y Sleidinge, ambas en Bélgica.
Según lo acordado, FrieslandCampina seguirá fabricando los productos de ambas marcas durante el periodo de transición. Dentro de la UE, Inza tendrá licencia de uso de las marcas, aunque fuera del ámbito comunitario la compañía holandesa seguirá poseyendo los derechos de las marcas.
La transferencia de dichas marcas debe ser aprobada por la Comisión Europea y FrieslandCampina aseguró que las condiciones de la transferencia no serán reveladas, por el momento, aunque la firma espera que la transacción quede completada en el tercer trimestre de 2009.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Garvey firma un acuerdo con Marie Brizard para producir y embotellar dos nuevas marcas de brandy
- Economía/Empresas.- Garvey firma un acuerdo con Marie Brizard para producir y embotellar dos nuevas marcas de brandy
- Economía/Empresas.- Philip Morris e Imperial Tobacco suben mañana el precio sus principales marcas unos 35 céntimos
- Economía/Empresas.- Philip Morris e Imperial Tobacco suben mañana el precio sus principales marcas unos 35 céntimos
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Logista suspende temporalmente la distribución de tabaco de liar y marcas baratas