Economía

Economía/Motor.- El RACE segregará la actividad mercantil de la deportiva, y no descarta la venta de sus negocios

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Ramón García-Moliner, anunció hoy que el club automovilístico llevará a cabo una separación contable entre las actividades deportivas y sociales, así como del Circuito del Jarama y de las actividades mercantiles y resaltó que no descarta la posible venta de estas últimas "si llega una oferta maravillosa".

García-Moliner, en un acto de presentación a la prensa, señaló que la intención del RACE es mantener las empresas y que éstas sean rentables por sí mismas, aunque afirmó que no descartan "ninguna posibilidad" en el caso de que llegue una oferta "maravillosa" por sus sociedades.

"No descartamos ninguna opción, aunque nuestra intención es fortalecer las empresas que tenemos, pero estamos abiertos a todo lo que sea bueno para el Club. Los negocios tienen que ser rentables por sí mismos para que no haya subvenciones entre ellos", explicó el tesorero del RACE, Ignacio Carbonell.

COMPETIR CON EL RACC.

Carbonell afirmó que uno de los principales objetivos de la nueva directiva del RACE es separar la parte de los negocios de la deportiva, con el fin de lograr las empresas más rentables posibles y de competir con el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

De su lado, García-Moliner aseguró que uno de los principales objetivos del RACE es recuperar el terreno perdido con el RACC en los últimos años. "El objetivo es recobrar todo lo que nos ha quitado el RACC", apuntó.

Al mismo tiempo, el presidente del RACE señaló que el Club catalán les "ha robado mucho terreno" en los últimos tiempos y que su meta es recuperar la posición perdida en beneficio del RACC y advirtió de que la marca RACE "se ha devaluado mucho en los últimos años".

CIRCUITO.

Por otra parte, el máximo responsable del RACE, que no recibirá retribución por el desempeño de su cargo, resaltó que su intención es no especular con el Circuito del Jarama y que no tienen previsto vender los terrenos para su recalificación para la construcción de viviendas.

"No especularemos con el Circuito. Salvar el Jarama es uno de los puntos principales a estudiar, daremos un no rotundo a la construcción de viviendas", añadió el presidente del club automovilístico.

Además, afirmó que el Circuito se lo han encontrado en unas condiciones "poco aceptables" y que trabajarán para ver si se puede convertir en una instalación de primer nivel. "Vamos a trabajar para mejorar el deporte en el Jarama", afirmó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky