Economía

El presidente de Leche Río entiende que los ganaderos se movilicen

Lugo, 15 jul (EFE).- El presidente y administrador único de Leche Río, Jesús Lence, dijo a Efe que entiende que los ganaderos se movilicen, aunque también advirtió que han de entender que estamos en Europa, un continente en el que hay exceso de producción.

"Yo creo que en este conflicto los ganaderos tienen razón", declaró Lence, quien en otras ocasiones sufrió las iras de los ganaderos contra intereses de algunas de sus empresas transformadoras, e incluso reconoció que, exista un tanto por ciento "a los que probablemente nos les compense producir por los altos costes y por el bajo precio al que se ven obligados a vender".

De todas formas, el empresario lucense también afirmó que "es la razón de la sinrazón, porqué tenemos que comprender que somos Europa y en Europa hay excedente de producción".

Como ya hiciera en otras ocasiones, el propietario de Leche Río advirtió a los ganaderos de la necesidad de rebajar los costes de producción. Así, sostuvo que si se producen con gastos elevados, por encima de lo que ocurre en Francia o Portugal, "lo vamos a pasar mal".

Es partidario de que las protestas se trasladen a Bruselas y no le importa admitir que existe un desvío importante hacia las denominadas marcas blancas que atribuye a la crisis.

También quiso dejar claro que no tiene excesivo interés en la adquisición de la planta que cerrará el grupo Leche Pascual en Outeiro de Rei. "Hay un exceso de plantas instaladas, un exceso de producción y de materia prima. Lo que necesitamos es comercializar y vender más", subrayó.

Para Lence, la solución pasa por comercializar leche en otras comunidades como Andalucía, Levante o en la zona centro, aunque, precisó, son áreas a las que también está llegando "mucha leche portuguesa".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky