
Santiago de Compostela, 15 jul (EFE).- Los ganaderos concentrados hoy en Compostela han cortado el tráfico en la circunvalación de la ciudad al no poder salir con sus tractores en manifestación, lo que está generando grandes retenciones a su paso por el polígono de A Costa Vella.
Al menos diez furgones de la Policía Nacional han impedido la salida de los tractores de Amio, donde permanecen, por lo que los ganaderos concentrados a las puertas del recinto ferial amenazan con endurecer su protesta si no se soluciona esta situación.
Fuentes de la Policía Nacional explicaron a Efe que los tractores no cuentan hoy, a diferencia de ayer, con permisos para salir en manifestación, una versión que han negado la secretaria del Sindicato Labrego Galego (SLG), Carme Freire, y el representante de Unións Agrarias (UUAA) Javier Iglesias.
En declaraciones a los periodistas, ante el centro de distribución de "Dia" en Vidán, uno de los que prevén cerrar hoy, Freire denunció que esta actitud policial, que pretende desmovilizarlos y enfrentarlos a la ciudadanía, no tendrá éxito, porque no lo van a conseguir.
"Es una provocación", dijo la responsable del SLG, quien insistió en la forma pacífica con que transcurren las movilizaciones de los ganaderos.
Por su parte, Iglesias aseguró a los periodistas en Amio que los ganaderos permanecen "como rehenes" en el recinto ferial al no poder salir como habían previsto, una actitud de la Delegación del Gobierno que consideró reprochable.