MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha presentado la versión híbrida de la Clase S, el S 400 Hybrid, que se ha convertido en el primer modelo producido en serie que incorpora una batería de ión-litio, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma de la estrella señaló que durante el desarrollo de este modelo se tuvieron en cuenta tanto los aspectos de confort de conducción como las prestaciones y, especialmente, otros puntos como la reducción de las emisiones y del consumo.
Mercedes-Benz apuntó que también se ha trabajado en mantener el compromiso medioambiental durante todo el ciclo de vida del automóvil, ya que el nuevo S 400 Hybrid incorpora materiales reciclables y la mayor parte de los componentes de la batería de ión-litio pueden ser reutilizados al final de la vida útil de la misma.
El nuevo S 400 Hybrid monta un motor de gasolina V6 que en combinación con la batería eléctrica desarrolla una potencia de 299 caballos, que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 7,2 segundos. El consumo de este coche es de 7,9 litros por cada cien kilómetros recorridos y tiene unas emisiones de CO2 de 186 gramos por kilómetro.
Asimismo, este vehículo incorpora el sistema ECO start/stop que para el motor cuando el vehículo se detiene, lo que permite reducir el consumo y las emisiones, y también ofrece la posibilidad de cargar la batería eléctrica durante los procesos de frenado del automóvil.
Relacionados
- Economía/Motor.- Toyota producirá una versión híbrida del Auris en Reino Unido en 2012
- Economía/Motor.- El 15% de las pedidos del nuevo Mercedes-Benz Clase S corresponden a su versión híbrida
- Economía/Motor.- El 15% de las pedidos del nuevo Mercedes-Benz Clase S corresponden a su versión híbrida
- Economía/Motor.- Hyundai lanzará una versión híbrida eléctrica y de gas del Sonata para Norteamérica en 2010
- Economía/Motor.- Toyota contará con una versión híbrida de todos sus modelos en 2020