MADRID, 14 (SERVIMEDIA) Los sindicatos en Nissan reclaman a la Generalitat catalana que rechace el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa y que afecta a 581 trabajadores de la fábrica de la Zona Franca (Barcelona).
El secretario general de la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en Nissan, Raúl López, señaló hoy en declaraciones a Servimedia que la última reunión mantenida entre los representantes de los trabajadores y la empresa ha acabado sin que se hayan acercado las posturas.
De esta forma, el periodo obligatorio de consultas del ERE se cierra sin acuerdo y será la Generalitat la que decida si acepta o no el expediente.
López apuntó que los representantes sindicales ya tienen pereparado, a falta de algunos datos, el informe que mañana presentarán a la Consejería de Trabajo del Gobierno catalán en el que defienden las razones por las que esperan que la Comunidad rechace el ERE.
Asimismo, la empresa trasladó a los representantes sindicales que, hasta hoy, se han apuntado 185 trabajadores a las bajas voluntarias con un reingreso asegurado antes del 1 de abril de 2012, quince menos de la fecha tope impuesta por Nissan.
Además, 12 empleados se han apuntado a las bajas definitivas con una indemnización de 60 días por año trabajado.
Por otro lado, López apuntó que los trabajadores se manifestarán mañana miércoles a las puertas de la Consejería que dirige Mar Serna para reclamar a la Generalitat que rechace el expediente.
(SERVIMEDIA) 14-JUL-2009 MFM/gfm
Relacionados
- Gobierno, sindicatos y patronal intentan este lunes alcanzar un acuerdo
- Sindicatos y dirección de Santana amplían el plazo para alcanzar un consenso en el ERE tras seguir sin acuerdo
- El círculo de economía duda de que sindicatos y empresarios puedan alcanzar un acuerdo "suficientemente productivo"
- Los sindicatos confían en alcanzar un acuerdo "de la entidad necesaria" con los empresarios
- Sindicatos desconvocan la huelga de trabajadores en la Alhambra tras alcanzar un principio de acuerdo