Economía

Díaz Ferrán: "Los empresarios no somos culpables de la crisis, hemos creado riqueza"

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado hoy que desde algunos sectores, "pocos", se ha acusado a los empresas de ser culpables de la crisis, sin embargo "los empresarios hemos creado riqueza y progreso". Díaz Ferrán, que ha asistido a la presentación en las instalaciones de elEconomista del informe anual de Libertad Económica en el Mundo 2008, ha aprovechado la ocasión para reivindicar la rebaja de las cotizaciones de las empresas en cinco puntos.

"Proponemos reformas para salir de la crisis lo antes posible y crear empleo. Necesitamos una rebaja de cinco puntos en las cotizaciones al igual que el resto de Europa para crear crecimiento y que las empresas españolas sean competitivas", ha aseverado el presidente de la CEOE.

"España no puede esperar más"

Asimismo ha advertido que si no se producen esas reformas, la recesión se hará más profunda. "España no puede esperar más", ha advertido Díaz Ferrán. Respecto al diálogo social ha defendido que desde la CEOE son "lo suficientemente flexibles como para llegar a un acuerdo" con todas las partes implicadas. "Me consta que hay intención para llegar a un acuerdo, que sea proactivo", aunque el diálogo social "nunca ha estado en peligro".

Respecto al informe anual 2008 de 'Libertad Económica en el Mundo', correspondientes al ejercicio 2006, que publicada cada año elEconomista, España se sitúa en el puesto 32, con una puntuación de 7,38 sobre 10, perdiendo así once puestos respecto a 2004. Aunque España se enfrente aún a muchos retos como "aumentar la presencia exterior, el tamaño de los empresas para poder competir en un mercado globalizado en el que países como India o China nos ganan gracias a sus políticas de costes", asegura Díaz Ferrán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum70

tomas
A Favor
En Contra

Por eso tiene él a su empresa con impagos de 5 meses. Tendrá cara este señor. Mucho pide , pero nada da. Es vergonzoso que este señor sea el presidente de los empresarios españoles. Mira como tiene Aircomet.

Puntuación 44
#1
joan
A Favor
En Contra

Todos los agentes económicos han sido en parte culpables, y también el exterior, aquí no hay ni buenos ni malos, esto ha sido una fiesta por parte de todos y ahora hay qu elimpiar el salón.

Puntuación 10
#2
juan
A Favor
En Contra

Este señor es mas que patetico, tiene a una de sus empresas como Aircomet en quiebra absoluta y se dedica hablar de culpables. 5 meses de impagos a sus pilotos es injustificable, luego se lamentarán cuando ocurra algo. Son muy falsos y caraduras

Puntuación 41
#3
El Demagogo
A Favor
En Contra

Los culpables son: los trabajadores (le ha faltado añadir...)

Puntuación 37
#4
Joaquim
A Favor
En Contra

Riqueza y Progreso dice, anda, que te tenemos calado, payaso!! Donde está ahora el parentesi en la economía de mercado? Y el trabajador, tiene culpa? Dilo claramente, quereis hacerle pagar la Crisi a los mas débiles, a los trabajadores, sin que ellos sean responsables del desguisado. Os quereis aprovechar de la Crisi para joder a los obreros y sin vuelta atrás, eh, como en 1994! Malvados!

Puntuación 32
#5
no te jode
A Favor
En Contra

puede que los empresarios no sean culpables de la crisis,pero eso no significa que tengan que pagarlo los trabajadores con medidas de mas precariedad

Puntuación 25
#6
andres
A Favor
En Contra

Menudo cabrón, este es el que decía aquello de "Aguirre es cojonuda", no paga a sus trabajadores y el tío ahí lo tienes con dos cojones pidiendo que las administraciones públicas paguen antes a las empresas, jejeje

Puntuación 27
#7
blogonomo
A Favor
En Contra

Este personaje por no llamarlo de otra forma es una verguenza para cualquiera que se quiera llamar empresario.

Si la culpa es de los empleados por no trabajar gratis... es sencillamente un "indigente mental"

Puntuación 29
#8
Alejandro
A Favor
En Contra

Yo solo se que tenemos una crisis de mucho cuidado. Todos dicen: "no somos culpables".

Dicen que el culpable de la crisis es un tal Mr. Subprime.

Al final todos sueltos e inocentes, pero la crisis nos la comemos con patatas.

Puntuación 9
#9
Lukatovic
A Favor
En Contra

Sera cinico! cuando en los pasados años las empresas ganaban cantidades ingentes de dinero, mientras sus trabajadores tenian contratos basura y sueldos de mierda (ahora están en el paro). No decian esta boca es mia,ahora que ha estallado la burbuja economica especulativa absurda en la que estabamos, la culpa es de los trabajadores y sus sueldos de mierda. Este tio no quiere trabajadores, quiere esclavos... y yo prefiero ser un pobre tirado a un esclavo!

Puntuación 22
#10
adsl+barato
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer las empresas es apechugar como lo esta haciendo todo hijo de vecino y dejar de intentar aprovechar la crisis (NO causada por los trabajadores) para empeorar las condiciones laborales y reducir sus contribuciones sociales.

Y este señor que se deje de vitorear a Doña Esperanza y que haga algo util!

Puntuación 12
#11
mavi
A Favor
En Contra

Clao, los culpables somos los trabajadores que por cierto ahora estamos en paro ¿ no ?

tendrá jeta el tio

Puntuación 12
#12
retratocubista
A Favor
En Contra

Dejo un link para que puedan tener más información de la situación de Air Comet y la relación de Díaz Ferrán con la compañía:

http://www.kaosenlared.net/noticia/solidaridad-huelga-trabajadores-air-comet

Puntuación 8
#13
Spainisdifferent
A Favor
En Contra

La palabra empresario y españa no se llevan bien. Para nada existen empresarios en este pais, en todo caso existen gitanos con traje ( mis respetos a la etnia gitana, es simplemente un símil)

Puntuación 10
#14
jfk
A Favor
En Contra

Hace unos meses mi jefe me cambio de puesto de trabajo, bueno, exactamente pase a realizar mas tareas de las que venia haciendo, desde hace un par de semanas tenemos bastante trabajo para que alguien pueda dedicarse a tiempo completo... ante mi propuesta de contratar a alguien unos meses para ir mas desahogados, mi jefe me respondio "no podemos, no hay trabajo, estamos perdiendo dinero, piensa en los socios"... Asi son los empresarios, el cinismo es su bandera.

Puntuación 9
#15
agu
A Favor
En Contra

En los paises serios se admira y se respeta a los empresarios, aquí sólo escribe chusma que se cree que los bienes y servicios salen de la nada.

Quién creeis que los crea, los emprendedores, miles de los que en lugar de vivir de las rentas o de tocarse los huevos arriesgan su patrimonio y su vida en sus empresas.

Puntuación -2
#16
Miguel 521
A Favor
En Contra

Empresarios como éste y políticos de la misma catadura, son los que nos llevan a toda máquina directamente al precipicio y al desastre.

Puntuación 7
#17
asterix
A Favor
En Contra

pasen y vean los brotes verdes... no llegaremos a Navidad...

El Tesoro ya tiene problemas para colocar deuda pública.

340 MILLONES, SIN COMPRADORPara obtener fondos, el Ministerio de Economía y el Tesoro Público comenzaron a realizar emisiones masivas de deuda que en las últimas semanas se han disparado, llegando incluso a realizar operaciones no previstas en su agenda. La razón: el Estado quería conseguir dinero en los mercados antes de se redujera la demanda de deuda soberana española.

Y los temores del Tesoro eran fundados: lanzó este martes una emisión de letras a tres y seis meses de 4.500 millones de euros, pero no ha podido venderlas todas. Ha adjudicado este martes 4.160 millones de euros con rentabilidades insólitas de apenas el 0,59% y el 0,68%

Puntuación -1
#18
asterix
A Favor
En Contra

Desde el Tesoro se argumenta que esta reducida rentabilidad no parece debilitar la demanda. El objetivo del Tesoro pasaba por colocar entre 3.500 millones y un "máximo" de 4.500 millones. La cifra adjudicada, 4.160 millones de euros, se ha acercado más al tope previsto. El problema es que hace sólo unas semanas todo el papel que salía al mercado se vendía.

Estas emisiones servirán para pagar partidas presupuestarias como las prestaciones por desempleo, los gastos corrientes de las fuerzas de seguridad del Estado, o las necesidades de instituciones penitenciarias, entre otros costes cuyo desembolso es imposible por el elevado déficit público.

Puntuación 1
#19
Gonzalo
A Favor
En Contra

Soy autonomo y tengo una microempresa. No he tirado a nadie. Solo me he congelado el sueldo yo. No tengo BMW, tengo ranault laguna con 167.000 kms. No he dejado de pagar a ni un proveedor, aunque a mí si lo han hecho, y mucho y con el beneplácito de los jueces. ¿ Qué hago cuando ya no me quede dinero para pagar ni al tato?. Por favor, que las respuestas no incluyan vender mis bienes, pues olo tengo mi casa y está hipotecada.

Puntuación 32
#20
Gobernator
A Favor
En Contra

En este país lo que hay es mucho gandul y vago de los cojones que dice que los empresarios viven muy bien pero no tiene huevos de montar una empresa.

A ver si los genios que escriben aquí criticando tienen cojones de emprender algo mas que no sea un partido de fútbol con los colegas.

España, país de llorones.

P.D: Y no soy empresario.

Puntuación -1
#21
agu
A Favor
En Contra

En este país hay un millón de empresas, quién creeis que paga el sueldo de los funcionarios, políticos, sindicalistas y demás. Los empresarios si les van las cosas mal se pueden ver en la calle y jediendo, que hay bastantes y muchos se quitán antes de en medio que ver a sus familias en la ruina.

Puntuación 4
#22
boss
A Favor
En Contra

los gandules y vagos de los cojones estan en las empresas públicas y los ministerios vuelva usted mañana se acuerdan de tal palo tal astilla mr.gobernator

Puntuación -3
#23
MIKEL
A Favor
En Contra

a 21

SE NOTA QUE NO SABES DE QUE VA.

NO HAS INTENTADO MONTAR NUNCA NADA.

LEI HACE POCO QUE HAY DOS CLASES DE EMPRESARIOS LOS Q TRABAJAN JUNTO A SUS EMPLEADOS

Y LOS QUE CONTRATAN GERENTES QUE COBRAN AYUDAS Y SUBVENCIONES EVADEN IMPUESTOS Y DESLOCALIZAN LA EMPRESA PARA INVERTIR LOS BENEFICIOS EN ADOSADAS QUE AHORA NO VALEN NADA NADA

Puntuación 3
#24
Jose Javier
A Favor
En Contra

Gobernator, si no eres empresario, ¿a qué te dedicas? Yo soy un simple licenciado en económicas, que se encarga del departamento financiero de una pyme con una cifra de negocio que no supera los 6.000.000 euros porque la sujeto año si año tambien. De momento no vamos muy mal, aunque el encontrarse las puertas cerradas o con unas condiciones basura, en los bancos con los que antes manteniamos una relación más que buena, me ha llevado a realizar un profundo análisis patrimonial, económico y financiero, para reestructrar muchos aspectos de funcionamiento. Aún así, el daño está hecho y la recuperación esta siendo lenta. Ningún trabajador se ha visto afectado de momento. Pero si es cierto que la situación es muy delicada, y de continuar así mucho tiempo, puedo ocurrir cualquier cosa.

Es muy facil argumentar cuando la cosa se ve de lejos.

Puntuación 7
#25