Economía

Economía/Motor.- Chevrolet y Repsol firman un acuerdo para impulsar el uso de GLP como combustible para coches en España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Chevrolet, del grupo General Motors, y la empresa energética Repsol han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de AutoGas (Gas Licuado de Petróleo- GLP) como combustible alternativo para los automóviles en España, informaron hoy ambas compañías.

De esta forma, Repsol fomentará el uso de este combustible desde su posición de fabricante y distribuidor de GLP, mientras que Chevrolet lo hará como la única marca de automóviles que cuenta con una gama completa de vehículos adaptados para el uso de este gas.

Repsol posee en la actualidad una red de 36 gasolineras en España en las que suministra este combustible ecológico, que después de la gasolina y el petróleo, es el más vendido en el mundo. La compañía, a su vez, tiene el proyecto de abrir 20 nuevos puntos de repostaje para finales de 2009.

Por su parte, Chevrolet es la primera empresa del sector en ofrecer en España una gama completa de vehículos GLP, que ofrece "importantes beneficios económicos" y del que se prevé que experimente un crecimiento de uso en el futuro.

Chevrolet y Repsol explicaron que el GLP reduce entre un 70% y un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno y las de monóxido de carbono en un 11%. Además, este combustible no emite casi partículas y rebaja los niveles de ruido en un 50% respecto a los carburantes tradicionales. La firma automovilística señaló que la su gama de GLP reduce las emisiones de CO2 entre un 5% y un 12%.

El presidente de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras, se mostró muy orgulloso de que su empresa sea la primera en ofrecer en España una gama completa de vehículos que funcionan con GLP. "Tenemos mucha experiencia en este terreno, y somos líderes en Europa, donde nuestras previsiones para 2009 son de 55.000 unidades", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky