Economía

Fira Barcelona prevé impacto sobre su entorno en 2007 de 2.200 millones euros

Barcelona, 30 ene (EFECOM).- El presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha anunciado hoy que su institución prevé que en el año 2007 la Fira tendrá un impacto económico sobre su entorno de 2.200 millones de euros, cifra que equivale a un 2,4% del PIB catalán.

En una conferencia en ESADE bajo el título "La Fira, un proyecto de país. Plataforma empresarial, internacional y ciudadana", Bonet ha informado que por cada euro facturado por la Fira se genera un impacto económico de 18,2 euros en el PIB catalán y que la Fira genera 41.000 puestos de trabajo.

Este año la Fira prevé acoger sesenta eventos feriales, con la novedad del BCN Rail, dedicado al sector ferroviario y con vocación de convertirse en el segundo salón del sector en Europa, y el estreno de Sonimag Mobile, dedicado a la telefonía y la imagen.

Bonet ha reiterado la voluntad de Fira de Barcelona de continuar creciendo y ha explicado que la presencia de grandes eventos refuerza la posición de Barcelona como mejor plataforma del sur de Europa para grandes encuentros internacionales y consolida a la Fira como motor de la economía catalana.

En este sentido, el presidente del consejo de administración ha destacado que quince salones de la Fira figuran en los primeros lugares en su sector a nivel europeo y que la Fira es el recinto ferial más grande de España.

Por otra parte, Bonet ha recordado la importancia del acuerdo del año 2000 entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio que posibilitó la "refundación" de la institución.

Según el responsable de la Fira, se trata de unos cambios "innovadores y rompedores" que han elaborado un modelo "eficaz" que busca el "equilibrio entre la titularidad y la inversión pública y la gestión empresarial del día a día".

Josep Lluis Bonet ha insistido en la necesidad de que se complete la conexión por metro de los dos recintos de la Fira -Montjuïc y Gran Via- y la conexión de ambos con el aeropuerto y el AVE.

Para 2009, Bonet ha explicado que se construirán dos nuevos pabellones, un auditorio y plazas de aparcamiento, con la finalidad de que cuando terminen las obras la institución disponga de 355.000 metros cuadrados, que hagan de Barcelona el segundo recinto ferial europeo, tras el de Milán. EFECOM

np/mg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky