BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Más de cuatro millones de cruceristas visitaron en 2008 los puertos españoles del Mediterráneo, que experimentaron un crecimiento medio del 14,5%, concentrando más del 70% del total de cruceristas de España, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, afirmó hoy durante la presentación en Barcelona del nuevo crucero MSC Spléndida, de MSC Cruceros, que este tipo de turismo es "de vital importancia por su crecimiento exponencial en los últimos años".
El Puerto de Barcelona destacó por encima del resto y recibió más de dos millones de cruceristas en 2008, convirtiéndose así en el primer puerto de Europa y quinto del mundo. También destacan Baleares, Málaga y Valencia.
En total, 5,8 millones de cruceristas visitaron algún puerto español durante 2008, un 16% más que en 2007, en un total de 3.612 cruceros, avalando que España es un destino al alza tanto en el Atlántico como en el Mediterráneo.
Las autoridades portuarias están dando un fuerte impulso inversor y durante el periodo 2009-2012 están previstas obras por importe de 290 millones de euros destinadas a optimizar las infraestructuras y 92 millones a actuaciones que mejorarán el entorno urbano de los puertos.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Hoteleros de Alemania y EE.UU prefieren que les visiten turistas españoles
- Economía/Turismo.- Hoteleros de Alemania y EE.UU prefieren que les visiten turistas españoles
- Economía/Turismo.- Los españoles gastaron 713 millones con tarjetas visa en sus viajes a EEUU en 2008, un 36% más
- Economía/Turismo.- Los precios de los hoteles españoles continúan su descenso en julio, hasta los 88 euros de media
- Economía/Turismo.- Los turistas españoles viajaron un 7,3% más en mayo