AMSTERDAM, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo Air France-KLM ha publicado su informe anual relativo al desarrollo sostenible en el cual presenta la nueva estrategia del grupo y las acciones de la compañía para reducir el impacto sobre el medio ambiente.
En un comunicado, la compañía indicó que su estrategia tendrá como objetivo combatir el cambio climático, reducir la emisión de gases contaminantes, construir una relación sostenible con sus clientes, promover una política de recursos humanos responsable y contribuir al desarrollo local.
A pesar de las dificultades económicas, Air France-KLM pretende seguir en esta línea, coincidiendo con el debate sobre el cambio climático a pocos meses de la celebración de la Conferencia Internacional sobre l Climático, que tendrá lugar en Copenhague en diciembre de este año.
El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, destacó que en "un contexto económico particularmente incierto, combinar reactividad con proactividad es la mejor manera de asumir las responsabilidades sociales y medio ambientales".
"Nuestro grupo, presente en todos los índices no financieros, es reconocido por su liderazgo en este campo, lo cual siendo un honor, también nos impone obligaciones", añadió.
Por su parte, el presidente y director general de KLM, Peter Hartman, afirmó que el grupo franco-holandés sigue apostando por la búsqueda de soluciones innovadoras para los problemas de sostenibilidad.
Precisamente, Air France-KLM ha sido galardonada por la revista especializada 'Airline Business' en la categoría de Medio Ambiente en la última edición de los premios Estrategia, celebrada el pasado día 12 en Londres, en reconocimiento a la prioridad que concede al desarrollo de estrategias medioambientales.
Air France-KLM lidera desde 2005 los dos indicadores 'Dow Jones SustainibilityIndex' - DJSI World y DJSI STOXX. En 2008, el grupo fue reconocido como 'SuperSector Leader' del sector de Viajes y Turismo. Asimismo, está presente en los indicadores no financieros Aspi Eurozone, Ethibel Sustainability Index (ESI), Excellence Global y FTSE4 Good Index Series y es la única aerolínea presente en el 'Global 100', que incluye a las cien compañías del mundo más comprometidas con el desarrollo sostenible.
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