MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Representantes de los trabajadores de Sara Lee se entrevistarán esta semana con la dirección de la compañía y con responsables del Grupo Siro para conocer el "alcance de la operación" de venta de tres plantas de la multinacional a la compañía española y su repercusión sobre el empleo, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
Aunque la operación ya está prácticamente cerrada, sólo pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), los sindicatos consideran que también queda la fase "social", en la que pretenden conocer las "garantías" de mantenimiento del empleo en las tres plantas, que suman unos 600 trabajadores.
Siro se ha comprometido a mantener la carga productiva y el nivel de empleo en los tres centros adquiridos a Sara Lee, dedicados a la producción de productos de panadería y pastelería y ubicados en Briviesca (Burgos), Antequera (Málaga) y Agüimes (Gran Canaria).
El grupo alcanzará una plantilla de 3.100 trabajadores distribuidos en 14 centros de producción una vez se incorporen estas tres plantas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sindicatos de Naval Gijón se reúnen hoy en Madrid con la gestoría que lleva el expediente del cierre
- Economía/Empresas.- La dirección de Spanair y los sindicatos se reúnen de nuevo mañana en Palma
- Economía/Empresas.- La dirección de Spanair y los sindicatos se reúnen de nuevo el viernes en Palma
- Economía/Empresas.- Los sindicatos se reúnen con Spanair para tratar de reducir "al máximo" los despidos
- Economía/Empresas.- Spanair y sindicatos se reúnen hoy en Madrid para pactar el plan de viabilidad