El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, reconoció hoy que, día a día, la preocupación "crece" en torno al nuevo modelo de financiación autonómica a la vez que la confianza "decrece" ante la "negociación bilateral" que "condicionarán" la propuesta global.
VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
Villanueva, quien presentó hoy en Valladolid la monografía 'Efectos Económicos de la Inmigración' elaborada por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), puso de manifiesto que se ha generado una tensión que no es "positiva" para el desarrollo de unas negociaciones como las que se mantienen en la actualidad.
En ese punto el vicepresidente segundo, quien defendió de nuevo las variables que la Comunidad esgrime en la negociación como la dispersión o el envejecimiento poblacional, criticó el mantenimiento de negociaciones "bilaterales" con algunas comunidades autónomas, lo que en su opinión condicionará la propuesta global.
Asimismo, Tomás Villanueva reiteró que, en caso de que el modelo no llegue del modo previsto, Castilla y León no aceptará la propuesta. "La esperanza es lo último que se pierde", añadió, no obstante, antes de mostrar su deseo de que se cumpla el plazo previsto para la presentación, fijado finalmente en el 15 de julio,
Relacionados
- Muerte dispara Jacksonmanía mientras toma fuerza sospecha sobre su adicción
- Oyarzábal cree "incompatible" el apoyo de PP al Gobierno de López, mientras en Alava se mantiene "una alianza con PNV"
- IPC.- El IPC sube cuatro décimas en junio en Extremadura, mientras la tasa interanual se sitúa en el -1,3%
- El transporte aéreo cae un 13%, mientras el AVE retrocede un 0,1%
- Manifestantes exigen retorno de Zelaya mientras Arias dialoga con Micheletti