L'AQUILA, 9 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)
Las principales economías del mundo se comprometieron hoy a concluir las negociaciones de la Ronda de Doha en 2010. Este es uno de los compromisos que adquirieron hoy los países del G-8 y el G-5, además de Suecia (que actualmente ocupa la presidencia de la UE), y a los que se unieron Australia, Indonesia y Corea del Sur con ocasión de la cumbre del G-8 que se está celebrando en la ciudad de L'Aquila (centro de Italia).
Todas estas naciones manifestaron su buena disposición para encontrar una solución "ambiciosa y equilibrada" a las negociaciones sobre el comercio internacional, que llevan tiempo estancadas.
El compromiso quedó recogido en la declaración conjunta más general que aprobaron los miembros del G-8 (Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón y Rusia) y el G-5 (Brasil, México, Sudáfrica, China, India), Egipto y Suecia, que actualmente ocupa la presidencia de la UE.
Bajo el título 'Promoviendo una agenda global', los jefes de Estado y de Gobierno de estos 15 países se comprometieron a trabajar juntos para afrontar los "desafíos globales" que afronta el planeta.
Relacionados
- Economía/Macro.- Strauss Kahn dice que el paro seguirá creciendo en 2010
- Economía/Macro.- Valencia no aceptará menos de 1.400 millones porque el modelo de financiación superará los 9.000 millones
- Economía/Macro.- Mas (CiU) asegura que en España tendrá "las mejores aceras de Europa y más parados que nadie"
- Economía/Macro.- Mas (CiU) asegura que en España tendrá "las mejores aceras de Europa y más parados que nadie"
- Economía/Macro.- Blanco rechaza que el nuevo modelo de financiación condicione la inversión en infraestructuras