BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
La Agencia Catalana de Consumo ha recibido 44 reclamaciones de 92 afectados por la compañía aérea marroquí Rifjet, que les dejó en tierra a pesar de tener billete porque el dueño, Hakim Moullal, se ha fugado y ha dejado más de 30 vuelos con asientos vendidos sin posibilidad de operarlos.
El director de la Agencia Catalana de Consumo, Jordi Anguera, explicó a Europa Press que han derivado las quejas a los Mossos. Intentarán mediar en el caso de un trabajador de la agencia en la oficina de Salt (Gerona) que no ha cobrado su salario, pero avanzó que si el responsable ha huido, existe poca posibilidad de acuerdo.
Los Mossos d'Esquadra investigan las denuncias y reclamaciones contra Rifjet, que opera vuelos desde Barcelona, Palma de Mallorca y Girona a Nador. La mayoría o la totalidad de los afectados son marroquíes y, según Anguera, también se vendían billetes desde un locutorio.
La agencia de Salt era ilegal porque no estaba registrada en la dirección de Turismo de la Generalitat, por lo que Anguera recomendó a los consumidores que se fijen en si las agencias de viajes tienen códigos de registro oficiales.
Anguera recomendó a los afectados que, si han pagado con tarjeta de crédito, acudan a la entidad financiera para intentar cancelar el cargo. Indicó que el empleado de la agencia dijo que él tiene el dinero de los billetes vendidos en los últimos 15 días, por lo que, de confirmarse este dato, podrían devolvérselo a los afectados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La aerolínea húngara Malév retira la campaña publicitaria en la que aparecía el Valle de los Caídos
- Economía/Empresas.- La aerolínea Air China lanzará el primer vuelo directo desde Beijing a Tíbet el 10 de julio
- Economía/Empresas.- La aerolínea SAS encarece los billetes hasta 10 euros más por la subida del precio del petróleo
- Economía/Empresas.- La aerolínea SAS encarece los billetes hasta 10 euros más por la subida del precio del petróleo
- Economía/Empresas.- El consejero de Lufthansa Stefan Lauer presidirá la aerolínea británica British Midland