MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, propiedad del grupo PSA Peugeot-Citroën, ha llegado a un acuerdo con la firma estadounidense Ford para incorporarse a su red de proveedores "clave", informó hoy la compañía, que señaló que esta decisión busca reforzar la colaboración y fomentar la rentabilidad y el desarrollo tecnológico mutuo.
De esta forma, Ford ha nombrado a Faurecia como nuevo miembro de su Aligned Business Framework (ABF) en lo que se refiere a los grupos de producto de Interiores y Sistemas de Escape de la compañía francesa.
El presidente y consejero delegado de Faurecia, Yann Delabrière, señaló que su compañía ha tenido el "privilegio" de suministrar una amplia gama de componentes a Ford durante los últimos años y señaló que a su compañía le "llena de orgullo" poder contribuir a la próxima generación de modelos de la firma del óvalo.
"Agradecemos mucho la confianza que han depositado Ford en nuestra organización, así como la oportunidad de continuar unas relaciones muy especiales", añadió el máximo responsable de la corporación gala.
En 2008, Faurecia generó el 10% de su facturación mundiales a través de Ford y de sus filiales. En la actualidad, la compañía suministra componentes para más de 35 vehículos de Ford en todo el mundo.
Por su parte, el vicepresidente de Ford y responsable de Compras Globales de la empresa, Tony Brown, explicó que la corporación estadounidense "está progresando firmemente en la identificación de nuevos proveedores para establecer relaciones a largo plazo, reduciendo al mismo tiempo el número total de proveedores".
Relacionados
- Economía/Motor.- Faurecia pacta con los sindicatos la extinción de 34 puestos de trabajo en Valladolid
- Economía/Motor.- Faurecia pacta con los sindicatos la extinción de 34 puestos de trabajo en Valladolid
- Economía/Motor.- El Comité de Empresa de Faurecia propone bajas incentivadas y prejubilaciones en Valladolid
- Economía/Motor.- El comité de Faurecia negociará con la dirección ante el 40 posibles despidos en Olmedo (Valladolid)
- Economía/Motor.- Faurecia invierte 10 millones en una nueva planta en Marruecos que suministra a fábricas españolas