Economía

Economía/Motor.- Acea dice que los gobiernos de la UE no deben aceptar condiciones comerciales perjudiciales con Corea

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea), Ivan Hodac, señaló hoy que las condiciones actuales de comercio entre la Unión Europea y Corea del Sur dan "una ventaja competitiva" a la industria coreana frente a la europea y subrayó que los gobiernos de la UE no deben aceptar estos términos comerciales.

Hodac, que hizo estas declaraciones con motivo de la próxima celebración de la cumbre del G8 en Italia, resaltó que los gobiernos de la UE no deberían aceptar los términos de las relaciones comerciales con Corea del Sur que se están debatiendo en la actualidad, antes de asegurar la competitividad y los niveles de empleo en Europa.

"La responsabilidad que recae sobre los políticos es grande", explicó Hodac, al tiempo que señaló que el resultado de estas negociaciones podría tener un efecto negativo sobre toda la industria de Europa y no sólo sobre el sector del automóvil, ya que supondrá un "severo riesgo" sobre la base de productiva del continente europeo.

"Esto es inaceptable y más en un tiempo en el que todos los esfuerzos están dirigidos a salir de la actual crisis. No hay absolutamente ninguna razón para abrir el mercado europeo de más de 500 millones de personas a los términos de Corea del Sur", afirmó.

El secretario general de Acea señaló que la Unión Europea debe rechazar "en particular" cualquier compromiso que suponga una desventaja con Corea del Sur en términos de aduanas. Además, apuntó que las propuestas actuales no mejoran lo suficiente el acceso al mercado surcoreano y que sirven para asegurar los estándares internacionales de calidad de los vehículos en este país, en especial en campos como las emisiones o la seguridad.

Para finalizar, Hodac resaltó que el comisario de Comercio de la Unión Europea ha solicitado en repetidas ocasiones que se resuelvan estos aspectos "cruciales" en relación con los tratados comerciales con Corea del Sur, antes de cerrar algún acuerdo definitivo.

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