SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha defendido que las ofertas de su compañía "se ciñen a la más estricta legalidad", al tiempo que confirmó la intención de la empresa de permitir que un determinado número de pasajeros viajen de pie en sus aviones.
En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Cawley admitió que le ha sentado "mal" la decisión del Ministerio de Sanidad y Política Social de pedir al Gobierno irlandés que actúe contra la empresa en virtud de las irregularidades detectadas por Facua-Consumidores en acción, aunque indicó que Ryanair "continuará actuando de la misma manera que hasta ahora" y que su mejor garantía "son sus más de 67 millones de pasajeros".
El directivo, también señaló que "se está estudiando junto a los responsables de Boeing y las autoridades civiles de vuelo irlandesas" cómo desarrollar la propuesta de que algunos pasajeros viajen de pie. Según Cawley, esta propuesta "resulta tremendamente interesante y permitiría reducir muchísimos costes".
Cuestionado sobre cómo afectaría el despegue y el aterrizaje a los usuarios que no tuviesen asiento, el vicepresidente anunció que, en principio, estos contarían con taburetes sobre los que sentarse y abrocharse el cinturón" en dichas fases del vuelo, a fin de "garantizar su seguridad".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair estudia que los pasajeros vayan de pie para ahorrar costes
- Economía/Empresas.- Ryanair estudia que los pasajeros vayan de pie para ahorrar costes
- Economía/Empresas.- Ryanair transporta en junio 5,84 millones de pasajeros, un 13% más
- Economía/Empresas.- Ryanair confía en superar el millón de pasajeros en Palma y alcanzar los 500.000 viajeros en Ibiza
- Economía.- Ryanair negocia con Airbus y Boeing la compra de 300 aviones para alcanzar 100 millones de pasajeros en 2012