Economía

Economía/Motor.- El comité de Iveco Madrid, "muy satisfecho" con el acuerdo alcanzado entre trabajadores y dirección

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO en Iveco Madrid y presidente del comité de empresa, Fructuoso Cuesta, se mostró hoy muy "satisfecho" con el acuerdo alcanzado finalmente entre los trabajadores y la dirección de la compañía, con el que, entre otros asuntos, se ha logrado reducir de 1.024 a 350 los trabajadores afectados por el ERE.

En declaraciones a Europa Press, el secretario aseguró además que el destino de estos 350 trabajadores tampoco será incierto ya que tienen "un periodo de retorno de 2 años como máximo", tiempo durante el que formarán parte de una bolsa de empleo. Asimismo, todas las bajas que se produzcan en la empresa, "por cualquier causa", serán cubiertas por los integrantes de esa bolsa.

Cuesta explicó otros de los logros conseguidos tras las negociaciones, como la garantía salarial del 82% para los afectados por el ERE suspensivo, para los que en un comienzo, "cuando la empresa planteó en abril la bomba", no había complemento; o la indemnización que recibirán los componentes de la bolsa de empleo, que dependiendo de su fecha de reingreso oscilará entre 20 y 35 días por año.

"Posiblemente sea aprobado hoy por la Dirección General de Trabajo el ERE", anunció Cuesta, por lo que "mañana ya podría empezar este tercer expediente de regulación".

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, también se mostró satisfecho con el resultado obtenido finalmente tras estos meses de negociaciones. López saludó "el que la pretensión que mantenía la empresa en un principio de acabar con más de 1.000 puestos de trabajo, y poner en riesgo el futuro de la factoría, se haya visto cortada y hayan entrado en la senda de la negociación", mientras que reconoció "la lucha de los trabajadores de Iveco-Pegaso y la solvencia demostrada en la solución del problema que afrontaban".

Por último, Cuesta destacó la "gran acogida" que tuvo la asamblea informativa convocada ayer en San Fernando de Henares, a la que asistieron unos 600 trabajadores de la empresa para escuchar los detalles del acuerdo alcanzado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky