MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), Andrés del Campo, tachó hoy de "profundo varapalo" que el Gobierno no vaya a aplicar un IVA reducido del 7% en el suministro eléctrico para los regadíos, por lo que auguró "un otoño caliente" con movilizaciones en toda España.
Así, Del Campo pidió al Ejecutivo de Zapatero "facilitar" la adaptación de los regantes al mercado liberalizado de la energía eléctrica, que entró en vigo el pasado 1 de julio.
En este sentido, el presidente de Fenacor lamentó la "falta" de implicación de los ministerio de Industria y de Economía y Hacienda para buscar "soluciones consensuadas" a la subida de la factura eléctrica en un 2%, y reprochó al Gobierno "desoír" una proposición no de ley que obtuvo 'luz verde' en el Congreso el 19 de mayo, tras ser aprobada por el Senado.
Desde la organización señalaron que iniciarán una recogida de firmas para que el Gobierno "se reeplantee" el IVA reducido del 7%, y no descartaron alcanzar el apoyo de las 500.000 personas necesarias para presentar una propuesta por iniciativa legislativa popular ante el Congreso.