La compañía canadiense Kitimat y el grupo español Gas Natural han firmado un principio de acuerdo por el que se concede a la compañía que preside Salvador Gabarró la opción de tomar una participación en una planta de gas natural licuado que se construirá en Canadá.
CALGARY (CANADA), 6 (EUROPA PRESS)
Además, en virtud del principio de acuerdo suscrito entre ambas compañías, Gas Natural comprará anualmente hasta el 30% de la producción de la nueva terminal (1,6 millones de toneladas) durante los próximos 20 años.
Según un comunicado emitido por la compañía con sede en Calgary, con este acuerdo Gas Natural podría adquirir una posición estratégica en el Pacífico, que reforzaría su posición de liderazgo en las regiones del Atlántico y del Mediterráneo.
Un portavoz de Gas Natural, citado en el comunicado de Kitimat, indicó que el acuerdo supone un paso más en la estretagia del grupo de diversificación del suministro de gas natural licuado, un negocio en el que la empresa está ya presente en el Norte y el Oeste de Africa, Sudamérica y Oriente Medio.
La planta en la que Gas Natural podría tomar una participación estará ubicada en la Columbia Británica y tendrá capacidad para exportar entre 3,5 y 5 millones de toneladas de gas natural licuado al año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural repartirá hoy un dividendo de 0,5 euros
- Economía/Empresas.- Gas Natural repartirá hoy un dividendo de 0,5 euros
- Economía/Empresas.- Gas Natural repartirá mañana un dividendo de 0,5 euros
- Economía/Empresas.- Gas Natural salda su OPA sobre la filial colombiana de Fenosa con un coste de apenas 250.000 euros
- Economía/Empresas.- Los accionistas de Unión Fenosa aprueban la fusión con Gas Natural y un dividendo complementario