MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Los turistas alemanes reservaron un 7,4% menos de viajes a España para verano entre noviembre de 2008 y mayo de este año, mientras que la caída de destinos mediterráneos se situó en el 4,5% respecto al mismo periodo de la temporada pasada, según el estudio de medición de ventas en el sector turístico 'GfK Tourism Distribution Panel'.
Asimismo, la tendencia decreciente se acentuó en mayo, cuando las reservas alemanas para visitar la Península Ibérica descendieron un 5,3%, por lo que, según indica el informe, "se traduce" en una pérdida del protagonismo español como lugar turístico para la población alemana.
La llegada de turistas alemanes a España cayó un 11,2% en los cinco primeros meses del año, con 3,2 millones de visitantes, aunque sigue situándose como segundo mercado emisor de visitantes, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).
Sin embargo, el descenso sufrido por España contrasta con las reservas alemanas para viajar a Italia y Túnez, que retrocedieron en torno al 1%, mientras que Turquía se convirtió en el primer destino alemán, ya que se contrataron un 6% más de viajes que en las mismas fechas de 2008.
El estudio 'GfK Tourism Distribution Panel' se basa en datos auditados de ventas (reservas planificadas) en agencias de viajes en Alemania, por lo quepermite conocer cuáles son los hábitos de reserva de vacaciones por parte del consumidor alemám.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Segittur y Viajes Zoetrope firman el acuerdo para la ejecución del programa Turismo Senior Europa
- Economía/Turismo.- Las agencias de viajes catalanas constatan un retroceso del 25% en las reservas de verano
- Economía/Turismo.- El 76% de los españoles cambia o cancela sus viajes de verano por la crisis, según Easyviajar
- Economía/Turismo.- El 76% de los españoles cambia o cancela sus viajes de verano por la crisis, según Easyviajar
- Economía/Turismo.- El Gobierno aumenta en 20 millones de euros el presupuesto para viajes del Imserso