Economía

Isolux Corsán nombra a Francisco García presidente de su constructora Corsán Corviam

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en FCC, donde ocupaba el cargo de Director General de FCC Construcción

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Isolux Corsán nombra a Francisco José García Martín nuevo presidente de su constructora Corsán Corviam, según informa la citada empresa. Asume responsabilidades en la dirección y coordinación de las áreas de Construcción, Medio Ambiente, Desarrollo de Negocio Nacional y en las fábricas del grupo, con dependencia directa del consejero delegado de la compañía, Antonio Portela.

Natural de Areyns de Mar (Barcelona), Francisco García tiene 49 años y es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Barcelona, con reconocimientos especiales en las áreas de Hidráulica y Energética.

Su vida profesional se ha desarrollado hasta ahora en el grupo FCC, donde se inició en 1986. Desde entonces, ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad hasta ocupar la Dirección General de FCC Construcción, cargo que compartía con otras funciones en distintas sociedades vinculadas al grupo. Ha sido presidente de Contratas y Ventas S.A., consejero de Global Vía de Infraestructuras S.A., presidente de Participaciones Teide S.A. y miembro de la comisión ejecutiva de Alpine Holding GMBH.

Según Isolux Corsán, la dilatada experiencia de Francisco García en el sector, tanto a nivel nacional como internacional, permitirá reforzar y potenciar la labor realizada hasta ahora por el equipo directivo del grupo Isolux Corsán y consolidar el crecimiento experimentado por la compañía en todas las áreas de negocio en los últimos tres años.

La incorporación de Francisco García a Isolux Corsán será "un importante apoyo en el desarrollo de la estrategia del grupo, focalizada en la consolidación de su actividad en el exterior y en el impulso del negocio nacional", precisa la nota de prensa emitida por la empresa.

Isolux Corsán es la primera constructora española no cotizada. Las concesiones de transporte de energía, autopistas y aparcamientos en todo el mundo, así como la construcción de infraestructuras relacionadas con el medio ambiente, constituyen sus principales polos de crecimiento. Actualmente, el Grupo Isolux Corsán lidera el mercado en concesiones de transporte de energía de alta tensión, con 9.285 kilómetros de líneas, y posee más de 1.400 kilómetros de autopistas.

Es pionera en el mercado indio, donde se ha convertido en la primera compañía española de infraestructuras en adjudicarse dos autopistas de peaje en operación y donde, además, está precalificada para la construcción de medio centenar de autopistas más. Isolux Corsán cuenta, además, con dos concesiones de autopistas en España, otras dos en México y una en Brasil.

Las concesiones de aparcamientos, con más de 20.000 plazas, y las inversiones en empresas de energías renovables, completan su estrategia de diversificación internacional y de productos y servicios. La compañía ha registrado en 2008 unos ingresos superiores a los 3.200 millones de euros, un resultado bruto de explotación de 250 millones de euros y una cartera acumulada de 15.500 millones de euros para 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky