Economía

Garona. caldera recuerda a felipe gonzález que su gobierno dictó una moratoria nuclear en 1983

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) El vicepresidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, salió hoy al paso de las críticas vertidas por Felipe González a la decisión de cerrar la central nuclear de Garoña en el año 2013 y recordó al ex presidente que su Gobierno dictó una moratoria nuclear en 1983.

En una entrevista de la Cadena Ser recogida por Servimedia, Caldera dijo "respetar" las palabras de González como respeta "cualquier otra opinión", pero indicó que "ahora quien toma las decisiones es el Gobierno, como ocurrió en el año 83".

"En España, en 1983, el Gobierno presidido por Felipe González decidió una moratoria nuclear de varias centrales que se estaban construyendo: Valdecaballeros I y II, Trillo II y Lemóniz, aunque esta por otras razones", señaló el ex ministro de Trabajo, quien añadió que esta moratoria figuraba en el programa con el que el PSOE se presentó a las elecciones de 1982.

En cuanto a la decisión sobre Garoña, Caldera explicó que la labor del Consejo de Seguridad Nuclear es "indicar, emitir un informe técnico, pero quien toma la decisión es el Gobierno y Zapatero apuesta por energías limpias". En este sentido, hizo hincapié en que ahora lo que toca es trabajar para "recolocar a los trabajadores y ayudar a la zona".

El vicepresidente de la Fundación Ideas hizo una decidida defensa de las energías renovables y aseguró que España ya ha asumido que "la energía nuclear no es la garantía de futuro".

"Para el mundo sólo existe esa alternativa, las energias renovables", concluyó Caldera.

(SERVIMEDIA) 04-JUL-2009 DCD/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin