Economía

Economía/Motor.- Piaggio presenta su plan estratégico 2009-2012, que contempla una inversión de 100 millones anuales

MILAN (ITALIA), 3 (EUROPA PRESS)

El grupo italiano Piaggio ha presentado su nuevo plan estratégico para el período 2009-2012, el primer programa cuatrienal de la empresa, que contempla un compromiso inversor de entre 90 y 100 millones de euros al año, destinados a nuevos productos, plantas y procesos.

El plan estratégico, presentado por el presidente y consejero delegado de la corporación, Roberto Colaninno, fija como objetivos financieros alcanzar en 2012 unas ventas de 750.000 unidades, unos ingresos de 1.880 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 248 millones (el 13,2% de la facturación).

Piaggio concentrará su desarrollo internacional en Asia, mediante el refuerzo de su presencia industrial y el incremento de su oferta de vehículos de dos ruedas, que también se producirán en India, y de vehículos comerciales. Además, la empresa pretende desarrollar estructuras de distribución y de recursos humanos.

En Europa, la multinacional italiana centrará sus esfuerzos en consolidar su actual posición de liderazgo y en desarrollar una nueva gama en el sector de 'scooters'. También apostará por la racionalización de su negocios y la diferenciación de las marcas Aprilia, Moto Guzzi y Derbi.

Por lo que respecta a América, el plan para el período 2009-2012 se basa en unos costes competitivos en todos los segmentos del mercado 'scooter', combinados con una apuesta por la investigación y el desarrollo.

Además, en materia de innovación, Piaggio quiere situarse como líder en motores sin impacto medioambiental y en reducción de consumo. Para ello, trabajará en ofrecer tecnologías, eléctricas, híbridas y 'bifuel', destinadas tanto al sector de dos ruedas como al transporte en general.

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