MILAN (ITALIA), 3 (EUROPA PRESS)
El grupo italiano Piaggio ha presentado su nuevo plan estratégico para el período 2009-2012, el primer programa cuatrienal de la empresa, que contempla un compromiso inversor de entre 90 y 100 millones de euros al año, destinados a nuevos productos, plantas y procesos.
El plan estratégico, presentado por el presidente y consejero delegado de la corporación, Roberto Colaninno, fija como objetivos financieros alcanzar en 2012 unas ventas de 750.000 unidades, unos ingresos de 1.880 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 248 millones (el 13,2% de la facturación).
Piaggio concentrará su desarrollo internacional en Asia, mediante el refuerzo de su presencia industrial y el incremento de su oferta de vehículos de dos ruedas, que también se producirán en India, y de vehículos comerciales. Además, la empresa pretende desarrollar estructuras de distribución y de recursos humanos.
En Europa, la multinacional italiana centrará sus esfuerzos en consolidar su actual posición de liderazgo y en desarrollar una nueva gama en el sector de 'scooters'. También apostará por la racionalización de su negocios y la diferenciación de las marcas Aprilia, Moto Guzzi y Derbi.
Por lo que respecta a América, el plan para el período 2009-2012 se basa en unos costes competitivos en todos los segmentos del mercado 'scooter', combinados con una apuesta por la investigación y el desarrollo.
Además, en materia de innovación, Piaggio quiere situarse como líder en motores sin impacto medioambiental y en reducción de consumo. Para ello, trabajará en ofrecer tecnologías, eléctricas, híbridas y 'bifuel', destinadas tanto al sector de dos ruedas como al transporte en general.
Relacionados
- Economía/Motor.- Piaggio inicia la producción de Vespa en Vietnam, donde prevé vender 50.000 unidades al año
- Economía/Motor.- Piaggio registró unos 'números rojos' de 4,68 millones en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Piaggio registró unos 'números rojos' de 4,68 millones en el primer trimestre
- Economía/Motor.- Piaggio abarata siete de sus modelos al reducir las emisiones de CO2
- Economía/Motor.- El beneficio neto de Piaggio se reduce un 27% en 2008, hasta 43,3 millones, por la caída de la demanda