MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
HC Energía no ha suspendido en ningún momento los servicios telemáticos que permiten a terceros gestionar los cambios de suministro eléctrico de los clientes, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Estas fuentes reconocen que "con el volumen de trabajo en el mes previo a la liberalización no se hizo tan rápido" este servicio de cambio de suministro, pero esta circunstancia no hizo que la actividad llegara a suspenderse ni que el 1 de julio se hubiesen completado todos los cambios contractuales para la entrada en funcionamiento del nuevo modelo de comercializadoras.
HC Energía responde de esta forma a la decisión de la Comisión Nacional de Competecia (CNC) anunciada hoy de aplicar medidas cautelares contra supuestas prácticas anticompetitivas en la gestión del cambio de clientes. Esta medida no prejuzga el resultado de la investigación abierta.
Fuentes de las eléctricas explican que las compañías han tenido que afrontar en el mes de junio un gran volumen de trabajo relacionado con la necesidad de traspasar clientes no sólo de su distribuidora a su comercializadora de último recurso, sino también de la distribuidora a las nuevas comercializadoras en el mercado libre.
Este trabajo ha multiplicado el número de operaciones de este tipo y no ha podido hacerse antes porque al cliente no se le puede pasar a la comercializadora hasta que no se emite la última factura de la distribuidora, según las empresas.
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