
Madrid, 2 jul (EFE).- CCOO ha constatado hoy que Madrid es la única Comunidad Autónoma española en la que ha aumentado el paro en junio y ha denunciado la "irresponsabilidad" y "falta de sensibilidad" del Gobierno regional ante ese problema.
El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo del INEM en Madrid ha subido en junio en 1.011 personas, (un 0,24 por ciento), con lo que el número de desempleados se ha situado en 418.284, mientras que en el conjunto de España ha bajado un 1,53 por ciento, tras descender en 55.250 personas.
A través de un comunicado, CCOO asegura los datos de junio "demuestran que en la Comunidad de Madrid la crisis está teniendo sus peores resultados" y critica la "pasividad" del Ejecutivo regional ante la situación económica y "las graves consecuencias que está teniendo, en desempleo y en dificultades económicas para muchas familias".
Según Comisiones, el aumento del paro ha tenido su efecto en las mujeres - 3.330 más - "con lo que nuevamente es el colectivo más afectado por el desempleo y la precariedad laboral" y crece también en las personas de mayor edad (4.314 más).
Los sectores donde sigue creciendo el paro son los servicios (2.185 desempleados más) y la industria (686 más), mientras en la construcción el paro ha descendido en 1.785, según el sindicato.
"La crisis en Madrid sigue destruyendo empleo, ralentiza las contrataciones y aumentando la precariedad. Los datos de la contratación del mes también refuerzan los efectos de la crisis, ya que en junio se han realizado 43.230 contratos menos que hace un año y la temporalidad sigue creciendo, los contratos temporales siguen siendo los más utilizados (86% del total)", añade la nota.