MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Las "trabas" a la libre competencia en el sector de la distribución comercial actúan en detrimento del empleo, según recoge un estudio impulsado por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
El informe, realizado por los profesores de la Universidad del País Vasco María Paz Espinosa, Aitor Ciarreta y Maite Martínez-Granado, muestra los efectos "claramente positivos" que sobre el empleo tiene la apertura de grandes superficies, informó hoy Anged.
La patronal de grandes empresas de distribución señaló que las conclusiones de este estudio son coherentes con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), con las defendidas en otro estudio publicado recientemente por el Banco de España y con las tesis de la Comisión Nacional de la Competencia.
Estos estudios, según remarcó, "coinciden en la conveniencia de liberalizar aquellos sectores protegidos de la competencia y destacan la necesaria eliminación de restricciones a la distribución comercial".
Relacionados
- Economía/Comercio.- El Gobierno prevé expectativas a la baja para el sector de la distribución comercial en 2009
- Economía/Comercio.- Gobierno estudia impulsar una mejor regulación de la distribución comercial para apoyar a las pymes
- Economía/Comercio.- Gobierno abre inscripción para el seminario de distribución comercial agroalimentaria en Nueva York
- Economía/Comercio.- Sebastián dice que la distribución comercial debe salir al exterior si desea seguir creciendo