
La actividad del sector manufacturero de EEUU experimentó en junio un ligero repunte de dos puntos porcentuales, hasta situarse en el 44,8%, lo que indica que se mantiene la contracción de la actividad, pero lo hace a su ritmo más lento de los últimos diez meses, según los datos del instituto ISM.
TEMPE (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
Aunque la mayoría de los componentes del indicador siguieron mostrando en junio una tendencia a la baja, el dato de producción se situó en el 52,5%, lo que implica crecimiento, mientras que el de precios alcanzó los 50 puntos porcentuales, sugiriendo una estabilización. Asimismo, el nivel de inventarios retrocedió hasta el 30,8%, su lectura más baja desde 1982, lo que constataría la fuerte reducción de 'stocks' por parte de las empresas.
Por otro lado, el informe de empleo elaborado por la consultora ADP indicó que el sector privado estadounidense suprimió 473.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de junio, frente a los 485.000 despidos de mayo.
La consultora aprecia síntomas de mejoría en el mercado laboral, puesto que la media de recortes de empleo en los meses de abril, mayo y junio alcanza los 492.000 despidos, frente a los 691.000 registrados en los tres primeros meses de 2009.
Relacionados
- Economía/Macro.- La actividad industrial en EEUU se contrae en junio a su menor ritmo de los últimos diez meses
- IU celebra mañana un Consejo Político Federal para hacer balance de los últimos meses
- Los 7,7 millones que vieron perder ayer a espana le dan a telecinco su emisión más vista de los últimos 12 meses
- El Dow Jones baja un 2,35%, su mayor descenso en los últimos dos meses
- El Dow Jones baja el 2,35%, su mayor descenso en los últimos dos meses