MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación, por un importe global de 25.634.969 euros, de los contratos de mantenimiento de las instalaciones que suministran energía eléctrica y potencia de tracción a los trenes de alta velocidad de las líneas Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y Madrid- Toledo.
La licitación contempla el mantenimiento integral de la línea aérea de contacto, las subestaciones eléctricas y los centros de autotransformación e instalaciones asociadas.
El plazo de ejecución de los trabajos es de 48 meses para las diversas tareas de mantenimiento, que permitirán asegurar la fiabilidad y calidad de la infraestructura de alta velocidad, según informó hoy Adif.
El contrato para el mantenimiento de la línea aérea de contacto para las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, Córdoba-Málaga y Madrid-Toledo ha sido adjudicado, por un importe de 17.150.778 euros (IVA incluido), a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Cobra Instalaciones y Servicios, Elecnor y Electren.
Por otra parte, el contrato para el mantenimiento de las subestaciones eléctricas y los centros de autotransformación e instalaciones asociadas para las mismas Líneas de Alta Velocidad ha sido adjudicado, por un importe de 8.484.190 euros (IVA incluido), a la UTE integrada por Alstom Transporte, Balfour Beatty Ibérica, Cobra Instalaciones y Servicios, Elecnor y Sociedad Española de Montajes Industriales.
(SERVIMEDIA) 01-JUL-2009 CCB/isp