Economía

Economía/Empresas.- Endesa destina 900 personas a atender llamadas de usuarios por la liberalización

En Catalunya, 3,2 millones de clientes podrán acogerse a la TUR

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

ENDESA (ELE.MC)desplegará un dispositivo de 900 personas en sus 'call center' para atender las llamadas que puedan realizar usuarios ante la última fase de la liberalización del mercado eléctrico, que desde mañana 1 de julio se extiende a los clientes de baja tensión, lo que incluye a los usuarios domésticos y comercios.

Los centros de atención al cliente son cuatro en toda España, y estarán ubicados en Sevilla (1), Catalunya (2) y Zaragoza (1).

Estos centros corresponden a Endesa Energía XXI, comercializadora de Endesa que será la encargada de gestionar los clientes de Endesa que deseen continuar en la compañía tras la liberalización y cumplan las características para acogerse a la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), es decir, que tengan una potencia contratada igual o inferior a 10 kilovatios (KW).

En Catalunya, son 3,2 millones de usuarios los que podrán acogerse a la TUR, mientras que 200.000 clientes tienen más de 10KW, por lo que si mañana no han cambiado a una comercializadora por iniciativa propia, tendrán un recargo en el recibo de julio que irá aumentando cada mes hasta que contraten una.

En total, Endesa ha formado a 3.000 personas, entre personal de atención telefónica y empleados de la compañía, sobre las novedades que implica la última etapa de la liberalización.

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